Catamarca
Sabado 27 de Abril de 2024
Buscar:

Presentaran una obra clave del revisionismo histórico

Revolución y contrarrevolución en la Argentina, un célebre relato del revisionismo histórico de nuestro país escrito en 1957 por el historiador Jorge Abelardo Ramos, será presentado el próximo jueves en el Instituto Nacional de Revisionismo Histórico Argentino e Iberoamericano Manuel Dorrego.
Este volumen -a cargo de Ediciones Continente-, que traza un recorrido por las primeras dos décadas del siglo XX en la Argentina, será presentado por Jorge Coscia, Secretario de Cultura de la Nación; Víctor Ramos, Vicepresidente del Instituto; Hernán Brienza, politólogo y miembro del Instituto, y Jorge Gurbanov, editor de Continente.

La obra, publicada por primera vez en 1957 y desde entonces muchas veces corregida y reeditada, contribuyó a formar la conciencia revolucionaria de las generaciones que ingresaron a la militancia política de izquierda durante los años sesenta y setenta, y en 2011 fue distinguido como uno de los libros fundamentales del Bicentenario argentino.

La presentación de esta obra fundamental de Jorge Abelardo Ramos se llevará a cabo el próximo jueves 4 de julio, a las 19, en la sede del Instituto Nacional, Rodríguez Peña 356.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024