Catamarca
Martes 09 de Marzo de 2021
Buscar:

Misa al Obispo Luis Urbanc

Primer aniversario de su ordenación episcopal

Con motivo de conmemorarse el primer aniversario de la Ordenación Episcopal del Obispo Diocesano de Catamarca, Mons. Luis Urbanc, el lunes 10 de marzo, a las 20.00, se celebrará la Misa de Acción de Gracias, en el Santuario y Catedral Basílica de Nuestra Señora del Valle.
(DIARIOC, 07/03/2008) Por tal motivo, se invita a todos los fieles a participar del acto litúrgico, y elevar oraciones por la santidad y sabiduría de nuestro Pastor, para conducir a esta Iglesia particular de Catamarca, cumpliendo su misión de conformidad con la voluntad de Dios Padre, de su Hijo y la inspiración del Espíritu Santo.

El Obispo, nació en Buenos Aires el 25 de julio de 1958. A los 10 años, ingresó en el Seminario Menor “San José” de Tucumán, donde recibió el título de Bachiller Humanista.

En 1976, pasó al Seminario Mayor “Nuestra Señora de las Mercedes y San José”, donde alcanzó formación filosófica y teológica. El 30 de mayo de 1982, fue ordenado Sacerdote. En 1984, fue enviado a Roma para perfeccionar sus estudios. Allí obtuvo la Licenciatura en Sagradas Escrituras en el Pontificio Instituto Bíblico. A su regreso a Tucumán, comenzó a ejercer como Profesor en el Seminario Mayor. Sin dejar nunca la enseñanza, fue párroco de “San Pío X” entre los años 1989 y 1992 y de “Nuestra Señora de Fátima”, desde 1993 hasta 1995.

(Se ha leido 102 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: