Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Hantavirus

Primer caso de muerte por Hantavirus en la Capital Federal


Buenos Aires, 18 de julio (Télam).- Un médico veterinario del barrio porteño de Villa Lugano murió
de hantavirus en un hospital local de enfermedades infecciosas, constituyéndose así en el primer caso mortal de la enfermedad registrado en la Capital Federal, confirmaron a Télam fuentes del centro asistencial.
Buenos Aires, 18 de julio (Télam).- Un médico veterinario del barrio porteño de Villa Lugano murió de hantavirus en un hospital local de enfermedades infecciosas, constituyéndose así en el primer caso mortal de la enfermedad registrado en la Capital Federal, confirmaron a Télam fuentes del centro asistencial.

La víctima fatal, Carlos Sanmartino, de 42 años, realizaba tareas de inseminación artificial en un haras ubicado en una zona rural bonaerense vecina a la ciudad de La Plata, donde se cree que habría contraído la enfermedad.
Jorge San Juan, jefe de Terapia Intensiva del Hospital Muñiz -donde se produjo el decesoel miércoles al mediodía- explicó que el veterinario había ingresado el martes por la tarde, derivado desde la guardia de otro hospital porteño con diagnóstico de "neumonía grave de la comunidad".(Télam)

(Se ha leido 338 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024