Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

EL LUNES SE DEFINE, CUANDO SE REUNAN CON EL MINISTRO DE HACIENDA

Principio de acuerdo con el pago de guardias a los anestesistas

El pago de las guardias generales se realizará en los próximos días.
(DIARIOC, 27/03/2008) La deuda que mantiene OSEP con el Hospital “no es onerosa”, pero en los proximos dias habrá una reunion entre los directivos para llegar a un arreglo.

La Directora del Hospital Interzonal “San Juan Bautista”, Noemí Villagra adelantó que se llegó a un principio de acuerdo con el pago de las guardias en emergencias (anestesistas) que se realizan en el Hospital. El mismo se definirá el lunes cuando se reúnan con el Ministro de Hacienda.
Villagra explicó que “se equiparará el monto de la guardia central con el sueldo del médico de planta y también se va a tratar de incrementar el valor de la guardia”. “Esto nos permitiría llegar a una solución en parte, porque serviría para tentar a médicos de otras provincias que puedan venir a hacer guardias en nuestro hospital”.
Además sostuvo que el Gobierno ofrece también un puesto de trabajo para planta permanente y de ese modo tendría dos puestos: el de planta permanente y a su vez la guardia. En tanto, puntualizó que “en la provincia solo existen dieciséis anestesistas de los cuales trece están en la capital, de esos, tres son exclusivos de algunos sanatorios y el resto trabajaba en el hospital pero fueron renunciando y nos quedamos solo con cinco que es lo que tenemos en estos momentos para que trabajen en emergencia y en la planta”.
Asimismo, aclaró que lo mencionado anteriormente (principio de acuerdo en el pago a las guardias de anestesistas) se acordó luego de una reunión que se efectuó con el ministro de Salud, Arturo Aguirre días pasados.

Guardias Generales

En referencia a las guardias generales que no fueron pagadas, la directora del San Juan Bautista aseguro “el compromiso de pago se cumplirá en estos días”, y argumentó que “se venia pagando bien pero en algunas áreas sorbe todo administrativas  hubo gente de licencia lo que provocó las demoras, pero el pago se va a hacer efectivo en los próximos días”.  

Deuda de OSEP

Otro tema abordado fue la relación que mantiene el hospital con la Obra Social de los Empleados Públicos y al respecto Villagra manifestó “OSEP viene pagando no la totalidad pero viene pagando, en los próximos días vamos a tener una reunión con la directora a fin de llegar a un arreglo y así el remanente que va quedando por mes se puede pagar de tal manera que nosotros podamos tener más dinero para el recupero de gasto”.
La deuda “no es onerosa” dijo y detalló que “sobre el total de lo que se adeuda se paga un 70% y se debe un 30%. “El hospital se hace cargo de mucha prestaciones, que no lo hacen en el sector privado”.

(Se ha leido 180 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024