Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Pyme minera nacional invierte 5 millones

Producen mármoles y granitos travertinos y piedras

(DIARIOC, 31/05/2013) En audiencia con el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, Martín Reizner, representante de la pyme minera nacional Mármoles Naturales SA, anunció la inversión de 5 millones de pesos para la ampliación de su matriz productiva, a través de la adquisición de una máquina multi hilo, tecnología que permitirá triplicar la capacidad productiva de mármoles, granitos travertinos y piedras de diseño para la construcción.

El representante de la firma también señaló que con esta incorporación la empresa volverá a contar con oferta exportable, fortaleciendo el proceso de sustitución de importaciones.

Cabe destacar que a este desembolso se suman los 4 millones de pesos de inversión que desde hace tres años viene llevando adelante la empresa para la ampliación de su planta industrial ubicada en Villa Madero, provincia de Buenos Aires. La incorporación de un telar jumbo de Lima generación y una lustradora automática, son parte de la maquinaria que permitió el incremento en un 30% de la capacidad productiva llevando los puestos de trabajo directos e indirectos a 200 empleados.

Mármoles Naturales es una Pyme de capitales 100% de origen nacional. Desde 1948 la familia Reizner participa del mercado nacional de rocas ornamentales, teniendo sus inicios en el arte funerario, pasando por el taller de marmolería, hasta la actualidad en que se constituye en un importante actor del mercado.

Hoy la Pyme minera participa en las principales obras de construcción del país y exporta a mercados del exterior. Entre las principales obras se destacan la ejecución en alto Palermo shopping, Paseo Alcorta shopping, Patio Bullrich, Galerías Pacífico, universidad de Belgrano, Hotel Continental, Hotel Nogaró, Panamerica Bureau, Thames Bureau, Universidad Católica Argentina, entre otros.

Cabe destacar que hasta los primeros años del siglo, el sector productivo de la roca ornamental tenía casi nula actividad en el país, con escaso nivel tecnológico y generación de empleo, importando la mayoría de los productos que se vendían en el marcado local a los principales productores de roca europeos.

(Se ha leido 255 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024