Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Crédito del CFI para el Laboratorio Dres. Lejtman

Profesionales concretan ambicioso proyecto con apoyo del Ministerio de Producción

El tradicional y reconocido laboratorio de análisis clínicos y bromatológicos de los doctores Lejtman fue adjudicatario de un crédito de 900 mil pesos del Consejo Federal de Inversiones (CFI) para concretar su proyecto de ampliación y refuncionalización de las actuales instalaciones, que funcionan en Tucumán 762.
(DIARIOC, 12/06/2013) El crédito del CFI está destinado a la ampliación del laboratorio, cuyo proyecto se realiza con una inversión total de $1.800.000. El mismo fue planificado con el fin de incrementar la capacidad actual del laboratorio, sobre todo en lo que tiene que ver con el espacio físico destinado a la sala de espera y boxes de extracción. Al mencionar las etapas cumplidas para llegar al objetivo, Letjman consideró al mismo “una patriada” y un “gran desafío” para el Laboratorio que ahora podrá duplicar su atención brindando un mejor servicio e incorporar tecnología de avanzada.

Certificación Normas ISO 9001

El emprendimiento familiar y profesional, que se instaló en Catamarca hace 57 años, es uno de los laboratorios más importantes de la Región NOA y fue el segundo en el país en certificar con las Normas ISO 9001, en el año 1999. Precisamente, esta Norma internacional exige a las empresas la realización de encuestas de satisfacción de sus clientes, a partir de lo cual se desprendió la demanda de los pacientes.

En ese sentido, uno de los directores del Laboratorio, Rubén Letjman, explicó que sus pacientes estaban requiriendo mayor comodidad en la sala de espera ya que a raíz del constante crecimiento de los servicios, resultaba insuficiente y se hacía imperiosa la necesidad de ampliar el espacio físico.

El bioquímico contó que la ampliación se realiza para vincular el actual espacio con el inmueble colindante que pudieron adquirir hace tres años con el único objetivo de concretar el anhelado proyecto. Para ello, la atención al público se suspenderá unos días hasta realizar el traslado de los equipos y mobiliarios, mientras se terminan los trabajos de obra para realizar la conexión entre el edificio actual y las nuevas instalaciones.

Asimismo, el profesional destacó la atención recibida por los funcionarios y técnicos en la Unidad de Enlace Provincial del CFI, que depende de la Subsecretaría de Industria, Comercio y Servicios, quienes “pusieron todo su esfuerzo y realizaron ingentes gestiones para que el crédito sea otorgado”, dijo.

(Se ha leido 227 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024