Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Convocatoria a Intendentes

Programa "Nuevo Municipio"

El subsecretario de asuntos municipales, Tomás Aparicio, informó que mañana, en el predio del Club privado "Colegio de Bioquímicos", a las 10 horas, se desarrollará el lanzamiento del programa "Nuevo Municipio", una propuesta del Instituto Federal de Asuntos Municipales (IFAM) dependiente del ministerio del Interior de la Nación.

Al respecto, Aparicio señaló el objetivo es "fortalecer una estrategia de trabajo en los gobiernos locales para la próxima gestión, donde la asistencia técnica será financiada por el Ministerio del Interior de la Nación".

En tanto, sostuvo que en base a la problemática de cada municipio, el INFAM y la secretaria de Asuntos Municipales, se articulará un acompañamiento, asesoramiento técnico en la confección de los programas de desarrollo local, mediante cursos tendientes al fortalecimiento institucional.

Propuesta del IFAM

El programa está orientado al fortalecimiento de la gobernabilidad y la transformación de la gestión municipal para el tratamiento de temas, problemas y necesidades de los gobiernos municipales.

El programa incluye:Capacitación, Asistencia Técnica, Intercambio de información, Cooperación entre el IFAM. y los municipios y de los municipios entre sí, Articulación con otros organismos nacionales e internacionales y está dirigida a todos los gobiernos locales del país.

El programa funcionará a través de la constitución de grupos de municipios interesados en recibir capacitación, asistencia técnica, información y cooperación del IFAM, otros municipios, organismos nacionales e internacionales.

La agenda de temas y necesidades de los municipios será construida por los propios actores locales con la colaboración del IFAM


(Se ha leido 201 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024