Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

18 MIL FAMILIAS RECIBIRAN VALES

Programa Alimentario Nuestro Futuro

En la tercera entrega se suman las localidades de Paclin y Los Altos.
(DIARIOC, 26/03/2008) La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección Provincial de Políticas de Promoción Socio Alimentaria y la Dirección Pro–Familia, informó que ya son 13 los municipios que a partir de esta tercera entrega recibirán los Vales Pro-Familia siendo 18.379 familias las que participan del subprograma alimentario provincial.
En este marco de trabajo, desde la Dirección se informó que está previsto realizar jornadas de capacitación para los beneficiarios de las localidades de la Paclín y  Los Altos los dos municipios que se suman en esta tercera entrega a la modalidad Vales de Compra. Dicha actividad se realizará los días 3 y  4 de abril, en cuya oportunidad también se mantendrán reuniones con los comerciantes adheridos al subprograma y referentes de los municipios.
Por otra parte, desde la unidad ejecutora se dio a conocer que durante la entrega que se realizará en la Capital los días 27 y 28 del corriente mes, se llevará a cabo una encuesta anónima sobre el funcionamiento del programa.
Al respecto, la responsable de la Dirección Provincial, Mónica Atrib comentó “Necesitamos toda la información que nos puedan brindar los beneficiarios para el diseño de los Programas Alimentarios y poder reconocer las debilidades y fortalezas con las que contamos”.

Reempadronamiento
En cuanto a los municipios del interior que se incorporarán próximamente a la modalidad Vales de Compra se informó que el reempadronamiento de los beneficiarios de la modalidad Cajas Alimentarias de las localidades de Pomán y  Saujil se llevará a cabo los días 14 y 15 de abril.
El mismo tendrá lugar en las localidades antes mencionadas en todos los casos en los horarios de 9 a 13 y 14.30 a 18 horas, y la presentación de la documentación requerida para la actualización de la base de datos, es requisito indispensable para continuar con el beneficio.
Loa titulares deberán presentar:

·         D.N.I. de todo el grupo familiar conviviente
·         Fotocopia de D.N.I. de la persona a designar como suplente, (debe ser mayor de 18 años)
·         Fotocopia de recibo de sueldo o ticket de cualquier ingreso formal o informal que perciban los mienbros del grupo familiar.
·         Fotocopia de Libreta Sanitaria  de los menores.
·         Para incorporar miembros, Fotocopia D.N.I, Libreta Sanitaria, Partida de Nacimiento.
·         En caso de discapacidad, certificado Unico de Discapacidad.
·         En caso de Embarazo, certificado del mismo.
·         Certificado de Escolaridad de los menores incertos en el sistema educativo.

(Se ha leido 266 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024