Catamarca
Sabado 25 de Septiembre de 2021
Buscar:

150 MIL PESOS PARA COMEDORES

Programa Pro Igualdad de Oportunidades

Los fondos están destinados a la provisión de vajilla, cocinas y heladeras para comedores comunitarios y escolares

Además se entregarán balanzas para conformar un registro nutricional de los niños de la provincia a través del registro y control de peso y talla de los alumnos.
(DIARIOC, 04/03/2008)   En la mañana de hoy, la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Pro Igualdad de Oportunidades  realizó una entrega de cheques para  comedores  escolares y comunitarios por un monto total de 151.858 pesos.
La entrega se realiza en concordancia con el inicio del ciclo lectivo con el objetivo de que los fondos sean utilizados para la compra de vajilla, cocinas y heladeras para 46 comedores escolares y  2 comedores comunitarios de la provincia.
Maximiliano Brumec, titular del área, adelantó que “si bien hoy se  entregan 48 cheques para la compra de estos artículos de primera necesidad para que los comedores funcionen, las puertas de la Dirección están abiertas para que las comunidades educativas puedan hacer un relevamiento de las necesidades y solicitar lo que haga falta para mejorar el funcionamiento de los comedores y  la atención alimentaria e integral de nuestros niños”.
Por su parte, Silvia del Valle Veliz, directora de la Escuela  Nº 334, de  localidad de El Abra, Departamento Santa Rosa, comentó que “nuestra escuela  se encuentra en una zona desfavorable y lo más cercano para comprar los alimentos está a ocho kilómetros. Con esta heladera no será necesario recorrer tan seguido estas distancias si podemos comprar mas alimentos y conservarlos”.
Según comentó la responsable de la escuela 334, son 16 niños y niñas quienes asisten diariamente a la institución y todos ellos de escasos recursos. “Agradecemos a la Secretaría y a la Dirección PIO por estar dando tanto apoyo a las escuelas rurales, ya que para los niños el desayuno que ofrece el comedor escolar constituye un alimento importante en su dieta diaria y la buena alimentación es un factor fundamental para su aprendizaje” agregó.
Asimismo, desde la Dirección a cargo del Subprograma PIO, se informó que el objetivo del presente año es contar con un registro nutricional de los niños y niñas de toda la provincia. La acción se realizará a través de la compra y entrega de balanzas a las escuelas, y la capacitación a la comunidad educativa para que semanalmente los alumnos sean controlados en cuanto a peso y talla y las variaciones en las mismas. Esto permitirá contar con la información necesaria para seguir proyectando políticas sociales en material nutricional.

(Se ha leido 408 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia