Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de capacitación entre ANSÉS y la cgt

El Jefe de la Regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre, estableció ayer por la mañana un importante acuerdo con la Central General de los Trabajadores (CGT) presidida por el Secretario General, Sr. Armando Pedro Carrizo; que permitirá desarrollar distintas acciones de cooperación entre ambos organismos destinadas a mejorar la situación de los trabajadores de la provincia.
(DIARIOC, 11/07/2013)

A través del mismo, la ANSES desarrollará charlas de capacitación del Programa “Seguridad Social en la Comunidad” a los delegados y trabajadores nucleados en la central obrera y destinará un espacio de atención especial para los delegados gremiales, que se encuentra habilitado en la Unidad Local de Atención de Empresas (ULADE) que funciona en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Esto posibilitará que delegados de la central obrera sean el nexo entre los trabajadores y la ANSES, canalizando trámites relacionados con asignaciones familiares, jubilaciones y pensiones.

Durante el acto, Aguirre aseguró que “reconoce a la CGT la lucha por los mismos valores por los que trabaja ANSES: la solidaridad y justicia social.” También afirmó que “este tipo de acciones buscan garantizar los derechos de los trabajadores. Sabemos que muchas veces llegan a la ANSES y se encuentran que durante su vida activa los empleadores no realizaron los aportes correspondientes, lo que dificulta acceder a una jubilación, entonces es importante entender cómo funciona el sistema previsional, para que nadie quede afuera de las políticas de inclusión y nadie pierda sus derechos”.

Por su parte, el Secretario General de la CGT nombró como coordinador previsional a Ismael Zalazar, Secretario General de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles) para llevar adelante todos los trámites y capacitaciones con el organismo nacional.

“Agradecemos al Dr. Aguirre su compromiso de siempre con el movimiento obrero, desde la época en luchábamos por la Promoción Industrial. Esto es un avance muy importante para los trabajadores organizados, porque en estos momentos debemos defender y proteger las conquistas alcanzadas”, afirmó Carrizo.

Finalmente, Gustavo Aguirre agregó que “esperamos poder materializar este acuerdo de cooperación lo antes posible, para seguir mejorando y acercándonos cada vez más a la gente”.

El acto que se desarrollo en el Centro de Empleados de Comercios contó con la presencia del Subsecretario de Trabajo, Raúl Aguirre; el Secretario General del Centro Roberto González; el coordinador del Programa “Seguridad Social en la Comunidad” de ANSES, Ariel Muller y representantes gremiales de las organizaciones nucleadas en la CGT.

(Se ha leido 232 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Noticias relacionadas:

02-12-2013 Convenio entre la ANSÉS y el Ministerio de Salud
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024