Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Programa de prevención del consumo de drogas “Quiero Ser”

* Aborda la implementación del uso indebido de las drogas en el ámbito educativo
La subsecretaria de Educación Blanca Mollaou, junto la presidente de la Comisión de Prevención de Adicciones de la Cámara de Diputados de la Nación Lucía Garín de Tula y funcionarios municipales, realizó la apertura del programa de prevención del uso indebido de drogas en el ámbito educativo, denominado “Quiero Ser”. El mismo apunta a fortalecer las redes comunitarias para la prevención de adicciones y está organizado por  la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), dependiente de Presidencia de la Nación, además de la  Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, Ministerio de Educación y Ministerio de Salud de la Provincia.
En la ocasión, más de 120 docentes, supervisores y directivos se capacitarán para la implementación en el aula con los alumnos de 5to año en la ciudad capital.
En este contexto, la subsecretaria de Educación, Blanca Monllau, destacó la importancia de que los docentes recuperen su rol social “para poder combatir la problemática de la drogadicción que ya invadió nuestras aulas”.

Cierre

Durante la jornada de mañana, se realizará el cierre de la Capacitación de docentes, a cargo del secretario de Estado de la secretaría de Programación para la Prevención y lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Dr. José Ramón Granero y la directora de Prevención y Capacitación de la SEDRONAR, Karina Casal y autoridades provinciales y municipales.

(Se ha leido 942 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024