Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

CULTURA

Programación para Semana Santa

Con motivo de la Celebración de Semana Santa los días jueves 20 y viernes 21 del mes en curso se realizará una puesta en conjunto que incluye música en vivo y la proyección de imágenes plásticas de carácter religioso.
(DIARIOC, 18/03/2008)La misma se presentará en los Salones Parroquiales de Fiambalá y Belén respectivamente y es organizada por la Secretaría de Estado de Cultura. El Conjunto de Cámara de la provincia llevará a cabo un recital de Música Sacra, el grupo está integrado por Pablo Díaz, Silvina Folquer, Hernán Alonso de Armiño en violines; María Cecilia Argañaraz en cello, Noelia Díaz en piano, María Cecilia Colla en canto, Esteban Rasjido en bajo y Emmanuel Leiva en percusión.

La segunda parte del recital estará compuesta por la obra del compositor argentino Astor Piazolla, con la “Serie del Ángel” que se divide en cuatro partes: Introducción, Muerte, Milonga y resurrección del Ángel.  

En cuanto a la Muestra de Artes Visuales, constará de dos propuestas diferentes; las cuales, por su forma de presentación y contenido se vinculan al desarrollo más contemporáneo de las puestas artísticas, otorgando un clima de ambientación para el espíritu de la celebración.  

De esta manera, a lo largo de todo el recital, el público presente, podrá apreciar, un compilado de imágenes de diferentes representaciones de Cristo, que reúne a los Artistas y períodos más importantes de la Historia del Arte (incluyendo obras anónimas del período Románico, el Bizantino, los grandes maestros del Renacimiento y el Barroco; incluyendo obras de pintores contemporáneos).  

A esta presentación audiovisual, se suma la exposición titulada “El Hijo” consistente en 10 obras creadas por diseñador Fabián Martinena, a partir de imágenes bajadas de la web, intervenidas digitalmente y presentadas en pequeños formatos, de la manera más tradicional.

Mientras que el sábado 22 de marzo, a las 22 hs., la Secretaría de Estado de Cultura, presentará en la vecina localidad de Valle Viejo el concierto y la mencionada muestra de arte, en la sede el salón de la Escuela “Maestra María Emilia Azar”.

(Se ha leido 285 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024