Catamarca
Sabado 16 de Enero de 2021
Buscar:

CANASTA ECONOMICA

Promocionan en Cuyo una canasta familiar por 5 pesos

Buenos Aires, 23 de junio (Télam, por Oscar Pinco).- Una cadena de supermercados promociona en las provincias de Cuyo una canasta económica de productos, mediante la cual una familia tipo, compuesta por cuatro personas, puede almorzar, cenar, desayunar y merendar, por sólo cinco pesos diarios.
Buenos Aires, 23 de junio (Télam, por Oscar Pinco).- Una  cadena de supermercados promociona en las provincias de Cuyo una  canasta económica de productos, mediante la cual una familia tipo,  compuesta por cuatro personas, puede almorzar, cenar, desayunar y  merendar, por sólo cinco pesos diarios.

Las ofertas vienen acompañadas de recetas, con las cantidades  necesarias para armar cada plato, de manera que hasta quien no  sabe cocinar pueda arreglárselas para hacer milagros, esto es,  preparar platos ricos y baratos, sin desperdiciar un solo gramo.  
A principios de 2002 y con los profundos cambios que se  produjeron en el país, esta compañía comenzó a elaborar un estudio  profundo sobre los nuevos hábitos de consumo que imponía la  crisis.

Definió entonces, poner un valor de referencia al consumo de  una familia de cuatro personas (dos mayores y dos menores), que  pueda cubrir las necesidades alimenticias de toda la semana con 35  pesos, es decir 5 pesos diarios.  
Sobre ese presupuesto, contrató a especialistas para encontrar  productos y recetas que le permitan a la familia tener todas las  comidas de la semana, incluyendo desayuno y merienda.

Otro elemento fundamental, es que se pensó en mantener los  hábitos de alimentación, respondiendo a pautas culturales, por  tanto se incluye en el surtido de productos, carnes, frutas y  verduras, lácteos, huevos, harinas, etc., manteniendo así un buen  valor calórico, y un aceptable tenor nutricional.  
Super Vea es una cadena de supermercados que se extendió hacia  el interior del país y cuenta con 45 sucursales en la región de  Mendoza, San Juan, San Luis y Río Cuarto, con locales que oscilan  en una superficie de 2.500 a 3.000 metros cuadrados de promedio.  En Mendoza, con 30 locales, tienen una participación del 52,2 por  ciento del mercado.

Además son parte de esta cadena, 12 locales en Buenos Aires,  bajo la marca Plaza Vea, sumando presencia también en Santiago del  Estero, Mar del Plata y Perú, con esta última denominación.

Esta empresa fue fundada en la década del 70 por José Angulo,  en la provincia de Mendoza, y en 1997 fue adquirida por Disco  S.A., pero mantuvo el mismo emblema y formato de negocio. En la  actualidad, la facturación proyectada para 2002, entre Super Vea y  Plaza Vea es de 1.000 millones de pesos. Emplea 5.500 puestos de  trabajo directos y genera otros 3.400 de forma indirecta.  (Télam)

(Se ha leido 836 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: