Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Promotores de salud visitan los barrios para prevenir el dengue

Desde la semana pasada, diez promotoras de Salud, que dependen de la Secretaría de Salud de la Municipalidad, recorren los barrios Los Troncos, Solidaridad y Altruismo y La Viñita. Se realizan recorridos de control focal domiciliario para detectar y eliminar factores de riesgo con el objetivo de prevenir la enfermedad del dengue.
(DIARIOC, 07/02/2011) La tarea, se realiza de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 13:00 horas, actividad para la cual se solicita la colaboración de los vecinos para permitir a las promotoras de salud el ingreso a los domicilios, a fin de que puedan realizar los controles necesarios.

Se recuerda que la principal medida de prevención se centra en la eliminación de los recipientes con agua y de aquellos que puedan contener o retener agua ante eventuales lluvias y transformarse así en criaderos del mosquito vector. En caso de poseer recipientes destinados a almacenar agua para uso familiar, se recomienda taparlos herméticamente para impedir el ingreso de mosquitos evitando que estos los utilicen como criaderos.

Las promotoras encargadas de estas tareas portarán credenciales de identificación y los vecinos también podrán evacuar cualquier duda consultando al teléfono 437438 de la Secretaria de Salud del municipio.

(Se ha leido 321 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024