Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

ENTRE EL GOBIERNO Y EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONOMICAS

Promueven el cooperativismo en la provincia

La gobernadora Lucía Corpacci y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Luis Segovia firmaron un convenio a partir del cual se promoverá el desarrollo del cooperativismo y el mutualismo en la provincia de Catamarca.
(DIARIOC, 24/05/2012) Durante el acto que tuvo lugar en el Salón “Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, también se rubricaron acuerdos similares con la Municipalidad de la Capital y el IES Estanislao Maldones.

En su discurso, la mandataria provincial valoró el apoyo del Consejo de Ciencias Económicas en el trabajo que se viene realizando en torno a la normalización de las cooperativas “porque las asociaciones tienen un atraso en la formalidad de sus papeles y este convenio va a resolver eso”, por lo que destacó la importancia de la rúbrica de los convenios.

En este sentido, dijo: “estamos recertificando una vez más nuestro compromiso con la economía social ya que tenemos en claro que es factor de desarrollo en la provincia, pero tenemos que trabajar arduamente en este sentido”. Asimismo, recordó que la economía social es “una actividad solidaria y comprometida pero que puede ser un modo de vida que vaya más allá de subsistir, sino que tiene que significar el crecimiento de las personas que se consolidad en una cooperativa”.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente de la Capital Raúl Jalil, el ministro de Gobierno Francisco Gordillo, el subsecretario de Asuntos Institucionales Tadeo Herrera, el director de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias Sebastián Nóblega.

Convenios
El convenio celebrado entre el Gobierno y el Consejo de Ciencias Económicas se firmó en el marco del Programa de Regulación de Cooperativas, destinado a normallizar la situación de todas las cooperativas domiciliadas en la provincia que manifiesten su voluntad de hacerlo y que en la actualidad se encuentran en situación irregular ante el órgano local competente, con respecto a la confección de sus estados contables.

Reconocimiento a la Gestión Pública
Por otro lado el contador Luis Segovia, acompañado por miembros de la Comisión Directiva del Consejo Profesional, se reunió el miércoles con el vicegobernador Dalmacio Mera con quien firmó un convenio de colaboración mutua a los efectos de promover acciones en común a fin de impulsar tareas eficaces de Gestión Pública.
Tras la firma del acuerdo, Segovia se comprometió a colaborar con el Gobierno provincia “en todo lo que técnicamente esté al alcance de los profesionales” porque será una forma de “lograr una Administración Pública más eficiente, repercutiendo positivamente en el desarrollo económico y social de la provincia.
Entre otras acciones de colaboración que se desarrollarán de manera conjunta, se encuentran aquellas que conlleven al reconocimiento de la labor de los profesionales matriculados del Consejo que realizan trabajos en la administración pública.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024