Catamarca
Lunes 20 de Mayo de 2013
Buscar:
Translate to:  
24-05-2012 12:44  (Información Local)
ENTRE EL GOBIERNO Y EL CONSEJO DE CIENCIAS ECONOMICAS

Promueven el cooperativismo en la provincia

La gobernadora Lucía Corpacci y el presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, Luis Segovia firmaron un convenio a partir del cual se promoverá el desarrollo del cooperativismo y el mutualismo en la provincia de Catamarca.
(DIARIOC, 24/05/2012) Durante el acto que tuvo lugar en el Salón “Fray Mamerto Esquiú de Casa de Gobierno, también se rubricaron acuerdos similares con la Municipalidad de la Capital y el IES Estanislao Maldones.

En su discurso, la mandataria provincial valoró el apoyo del Consejo de Ciencias Económicas en el trabajo que se viene realizando en torno a la normalización de las cooperativas “porque las asociaciones tienen un atraso en la formalidad de sus papeles y este convenio va a resolver eso”, por lo que destacó la importancia de la rúbrica de los convenios.

En este sentido, dijo: “estamos recertificando una vez más nuestro compromiso con la economía social ya que tenemos en claro que es factor de desarrollo en la provincia, pero tenemos que trabajar arduamente en este sentido”. Asimismo, recordó que la economía social es “una actividad solidaria y comprometida pero que puede ser un modo de vida que vaya más allá de subsistir, sino que tiene que significar el crecimiento de las personas que se consolidad en una cooperativa”.
En la ocasión, estuvieron presentes el intendente de la Capital Raúl Jalil, el ministro de Gobierno Francisco Gordillo, el subsecretario de Asuntos Institucionales Tadeo Herrera, el director de Acción Cooperativa y Entidades Intermedias Sebastián Nóblega.

Convenios
El convenio celebrado entre el Gobierno y el Consejo de Ciencias Económicas se firmó en el marco del Programa de Regulación de Cooperativas, destinado a normallizar la situación de todas las cooperativas domiciliadas en la provincia que manifiesten su voluntad de hacerlo y que en la actualidad se encuentran en situación irregular ante el órgano local competente, con respecto a la confección de sus estados contables.

Reconocimiento a la Gestión Pública
Por otro lado el contador Luis Segovia, acompañado por miembros de la Comisión Directiva del Consejo Profesional, se reunió el miércoles con el vicegobernador Dalmacio Mera con quien firmó un convenio de colaboración mutua a los efectos de promover acciones en común a fin de impulsar tareas eficaces de Gestión Pública.
Tras la firma del acuerdo, Segovia se comprometió a colaborar con el Gobierno provincia “en todo lo que técnicamente esté al alcance de los profesionales” porque será una forma de “lograr una Administración Pública más eficiente, repercutiendo positivamente en el desarrollo económico y social de la provincia.
Entre otras acciones de colaboración que se desarrollarán de manera conjunta, se encuentran aquellas que conlleven al reconocimiento de la labor de los profesionales matriculados del Consejo que realizan trabajos en la administración pública.

(Se ha leido 55 veces.)

Queda terminantemente prohibida su reproducción total o parcial, sin expresa autorización de www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

19-05-2013 La asociación civil "Sumate a dar vida" juntó firmas por la ley de Fertilización Asistida
19-05-2013 Rescatan a 21 víctimas de trata en Buenos Aires, Santa Fe y Tucumán
19-05-2013 Cultura promociona a autores catamarqueños en el Mayo de las Letras tucumano
19-05-2013 La recaudación del Frigorífico Municipal creció en un 84 por ciento
19-05-2013 ACASO en Regional de Fútbol 5 en Mendoza
19-05-2013 Las zonas más populares abonarán solo una tarifa social | Plan de Pavimentación 2013, importantes descuentos para los vecinos
19-05-2013 "No llores, hombre duro", de Mariano Quiroz, premio Azabache 2013
19-05-2013 El presupuesto en educación superior se duplicó en diez años
19-05-2013 Reclaman que Santa Fe adhiera a la ley nacional contra la trata de personas
19-05-2013 Mañana a las 18 con la presencia de la gobernadora y del intendente Jalil | Inauguraciones en Av. Virgen del Valle y Barrio Unión Choya
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2013