Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TARJETAS-IVA

Prorrogan devolucion del iva a compras con tarjetas de debito

Buenos Aires, 31 de diciembre (Télam).- El Gobierno prorrogó el régimen de devolución parcial del Impuesto al Valor Agregado (IVA) para las operaciones de compra con tarjeta de débito que se realicen durante todo 2008.
En su Resolución 26/2007, publicada hoy en el Boletín Oficial, el Ministerio de Economía extendió la vigencia del beneficio desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2008.
La norma excluye en forma específica los pagos correspondientes a compras de combustibles líquidos y gas natural.
Por otra parte, el Gobierno decidió no prorrogar la devolución de 3 puntos porcentuales del IVA que realiza la AFIP en las compras realizadas con tarjetas de crédito, que vence hoy.
En noviembre de 2001, mediante el Decreto 1387, el Gobierno dispuso retribuir con hasta el 5% del monto de las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante la utilización de transferencias bancarias cursadas por tarjetas de débito por un monto de hasta 1.000 pesos.
"Aún continúan vigentes los motivos que oportunamente dieron lugar a la implementación del mecanismo de retribución para las operaciones de compra de bienes muebles o contratación de servicios que los consumidores finales abonen mediante tarjetas de débito", señala la norma en sus considerandos.
Con esta medida, el fisco sumará mayores recursos para durante el año próximo en el que proyecta obtener un superávit fiscal del 3,5 por ciento. (Télam)

(Se ha leido 2040 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024