Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

"Proteger la salud frente al cambio climático"

El Ministerio de Salud a través del Departmento de Educación para la Salud, informa que el día 07 de Abril se conmemora, como cada año, el "Día Mundial de la Salud", recordando la fundación de la Organziación Mundial de la Salud (OMS), nacida en 1948, y se enfatiza cada año un tema diferente de Salud Pública.
(DIARIOC, 04/04/2008) El lema de este año hace referencia a " Proteger la salud frente al cambio climático",con el propósito de centrar los debates mundiales sobre el cambio climático en la salud. Al seleccionar este tema la OMS reconoce que el cambio climático supone una amenaza creciente para la seguridad sanitaria mundial.
Gracias a una mayor colaboración, la comunidad mundial estará mejor preparada para hacer frente a los problemas sanitarios relacionados con el clima que se presenten en todo el mundo. Como por ejemplo de esas medidas conjuntas se pueden citar el reforzamiento de la vigilancia y el control de las enfermedades infecciosas, el uso más seguro de suministros de agua cada vez más escasos, y la coordinación de la acción sanitaria en las emergencia, entre muchas acciones más.
Es importante destacar que la OPS/OMS vienen trabajando en distintas regiones del mundo, mediante la evaluación de los riesgos en cada país, para incrementar el conocimiento de las consecuencias del cambio climático sobre la salud y el mejoramiento de los sistemas de salud para hacer frente a los riesgos relacionados con el clima.

(Se ha leido 695 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024