Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Presentarán los resultados

Proyecto: construyendo ciudadania y capacitacion de promotores sociales

La Dirección Provincial de Planificación, dependiente de la Subsecretaria de Planificación, informa que el próximo miércoles 5 de septiembre se presentará, en el Teatro del Sur de nuestra ciudad, el resultado del proyecto Construyendo Ciudadanía.
Capacitación de Promotores/as sociales ¨, realizado en nuestra ciudad capital entre los meses de Junio y Diciembre de 2006.
El objetivo general que persiguió fue el empoderamiento de mujeres y varones para lograr una mayor participación e igualdad de oportunidades y el trato entre varones y mujeres en diferentes aspectos de la vida social, política, económica y cultural de la provincia. Para llevar adelante el trabajo, se ejecutaron cinco Talleres, divididos en diferentes contenidos como Introducción a la perspectiva de género, Gestión de recursos y participación política, Situación de la mujer en relación a sus derechos, Violencia contra la mujer e Integración de los contenidos y evaluación; en los cuales se capacitó a 50 promotores/as sociales de la capital, con el fin de que se conviertan en multiplicadores de estos saberes y prácticas para la transformación social.
Este proyecto surgió de un concurso propuesto en diferentes provincias argentinas, en el marco del Componente de Apoyo a Iniciativas Locales del Plan Federal de la Mujer, financiado por el Banco Interamericano de desarrollo (BID) y es impulsado por el Concejo Nacional de la Mujer, con la responsabilidad de promover el desarrollo de políticas públicas de igualdad de oportunidades y trato entre varones y mujeres.
El proyecto, de relevante importancia social, fue diseñado y ejecutado por la Dirección Provincial de Planificación en conjunto con la Dirección Provincial de Desarrollo Humano y Familia de la Secretaria de desarrollo Social.

(Se ha leido 688 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024