Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Proyectos con estado parlamentario 13º sesión del Concejo Deliberante SFV

(DIARIOC, 05/06/2013) PRETENDEN DOTARLO DE MÁS ILUMINACIÓN Y SEGURIDAD

Demandan mantenimiento del parque Adán Quiroga

En el Concejo Deliberante capitalino tomó estado parlamentario proyecto de Comunicación, iniciado por la edil Sara Gómez, que demanda al Ejecutivo municipal dar cumplimiento a la Ordenanza Nº 5081/11 mediante la cual se solicita realizar la limpieza, forestación, red de regado, iluminación, colocación de bancos y parquización de la superficies pertenecientes al parque Adán Quiroga que aún no fueron intervenidas.

“El parque Adán Quiroga es el único espacio verde recreativo a escala urbana que posee nuestra ciudad Capital, además de constituir un área de preservación del patrimonio natural y cultural que conserva parte de la flora autóctona de la provincia; constituyendo una barrera contra vientos secos, un moderador del clima y sumidero. Es por ello que se observa la necesidad de extender tanto la forestación, la red de acequias y a la iluminación a superficies del parque que aún no fueron intervenidas”, expresó la iniciativa.

Dicho espacio, situado al norte de la ciudad, posee alrededor de 127 hectáreas provistas en su mayoría de redes de riego, forestación y constituyéndose en un área verde con diversidad de especies vegetales apta para la recreación, deportes, la cultura y la educación.

Semáforos intermitentes en México y Maipú Norte

También tomó estado parlamentario un proyecto de Comunicación, iniciado por el edil por el circuito Nº 7, Armando López Rodríguez, que tiene como finalidad disponer que los semáforos ubicados en la intersección de las avenidas Choya y Pedro Agote funcionen de 23 a 05 de la madrugada con luz intermitente, advirtiendo la presencia de un cruce peligroso.

El proyecto tiene como finalidad “cubrir la necesidad que sufren los automovilistas al transitar por las arterias, ya que es una zona insegura debido a que el horario de la madrugada puede ser aprovechado por delincuentes para cometer ilícitos mientras los conductores esperan que el semáforo indique avance”.

Garitas sobre avenida Los Legisladores

Fue presentado un proyecto de Comunicación, presentado por el concejal Víctor Hugo Rodríguez (circuito Nº 8 y 9) mediante el cual solicita al Ejecutivo Municipal realizar estudios técnicos para la construcción de garitas para usuarios del servicio público de colectivos en todo el trazado de la avenida Los Legisladores.

La presentación nació “por pedidos de los vecinos, que hicieron conocer sus inquietudes a través de reuniones llevadas a cabo en la zona”; asimismo se destacó que “es de suma necesidad contar con lugares adecuados para que los usuarios puedan esperar el servicio de transporte de pasajeros y así evitar soportar las inclemencias del tiempo”.

(Se ha leido 159 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024