Catamarca
Sabado 23 de Enero de 2021
Buscar:

¿Qué precauciones tomar en una tormenta eléctrica?

Cada año en el mundo hay 400 personas impactadas por rayos, de las cuales mueren 67. Tras la tormenta eléctrica de ayer, que dejó cuatro víctimas fatales y varios heridos, Diego Angeli, recuerda qué hacer cuando los rayos se aproximan
(DIARIOC, 12/01/2011) La tormenta de ayer, que cruzó el Río desde Uruguay en dirección hacia la Zona Oeste y Sur de la Pcia. Buenos Aires, dejó un saldo de 4 muertos y varios heridos, que aún continúan internados.

Diego Angeli, experto en meteorología de C5N, explica que, estadísticamente, es poco probable que un fenómeno similar vuelva a ocurrir. "Cada año en el mundo hay 400 personas impactadas por rayos, de las cuales mueren 67. La estadíatica es 1 en 10: 10 personas son impactadas, una muere por quemaduras."

Sin embargo, a fin de evitar una trágica experiencia cabe recordar algunos datos importantes acerca de qué hacer cuando la tormenta se avecina.

"Hay personas más receptivas que otras, y actividades también. Pero, básicamente, cuando hay tormenta eléctrica no se puede estar afuera. Ahora se sabe que una hora antes y una hora después de la tormenta se puede ser impactado por el rayo·.

Diego Ángeli añadió que generalmente "hay más peligro durante la previa de la tormenta, cuando el cielo se pone negro, que una vez que empezó a llover.

Las recomendaciones:

- No hablar por teléfono afuera

- No pararse al lado de un mástil

- Salir del agua o salir del bote

- No descolgar la ropa

- No permanecer junto a una ventana o un balcón mirando la tormenta: las estructuras metálicas podrían actuar como conductor


Cristian Bacigalupi, fabricante de pararrayos, coincide en el hecho de que Cualquier punto metálico encima de una casa es un punto de atracción de rayos por su conexióm con la tierra", y añade que "no hay que esperar al último minuto para tomar precauciones en caso de una tormenta eléctrica".

Bacigalupi aseguró que existen regulaciones en cuanto a los pararrayos, e incluso hay lugares de la ciudad "como estadios, especialmente preparados para que la gente pueda asistir incluso en días de tormenta. Pero concluyó que "el gran problema es que a veces se los roban". (Infobae)

(Se ha leido 454 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: