Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

MINERA LA ALUMBRERA

Quieren ingresar los camiones por otro paso fronterizo

A pesar de la advertencia de los ambientalistas los camiones que fueron escoltados para su regreso a Chile buscarían otro ingreso.
(DIARIOC, 10/10/2008) Así lo declaró a la prensa el encargado de Desarrollo Institucional de la minera, Jorge Montaldi, que afirmó “vamos a hacer una reexportación y trataremos de ingresar por otro paso fronterizo”.

La situación mantiene en alerta a los autocomvocados de toda la región, que resisten a la actividad minera a gran escala, bloquearon el paso de los camiones por dos meses para controlar su salida del país y evitar su reingreso.

También es motivo de preocupación de vecinos, productores y organizaciones, la denominada “ruta del cianuro” por la que transita ese insumo minero a los yacimientos en explotación en la provincia de San Juan, como el de Veladero en manos de Barrick Gold.

Recordemos que para este sábado 11 de octubre el grupo ambientalista ASANOA realizará en Tucumán una movilización desde las 11 horas se concentraran en la esquina de 25 de mayo y San Martín desde ahí se dirigirán hasta las oficinas de “Minera La Alumbrera” ubicada en el microcentro de esa ciudad, reza el comunicado.

(Se ha leido 314 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024