Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Radio Universidad cumple su XVIº Aniversario

Un 13 de octubre de 1992, se creó Radio Universidad la cual se transmite a través del dial 100.7 de Frecuencia Modulada, situándose en el medio radiofónico local como una importante alternativa dentro de los medios de comunicación de Catamarca.

(DIARIOC, 11/10/2008) Radio Universidad Nacional de Catamarca, cumple el próximo 13 de octubre el décimo sexto aniversario de su creación. Motivo por el cual, ha realizado en la mañana del viernes 10 del corriente, un sencillo acto en los estudios de la emisora universitaria, durante el cual, se entronizó una imagen de la Virgen del Valle y del Corazón de Jesús, impartiendo su bendición de acción de gracias el presbítero Víctor Vizcarra. En la apertura se invitó a hacer uso de la palabra a la vicedecana de la Facultad de Humanidades, Lic. Patricia Breppe, quién participó de la programación en los primeros años de la radio colaborando en la difusión de las actividades universitarias.

Le siguió en las palabras, el Director de Radio Universidad Lic. Mario Carreño, quien destacó la proyección histórica de la Radio, los aportes recibidos a través de tantos años por quienes transitaron la emisora como locutores, directores, técnicos, productores y periodistas enriqueciendo la presencia de Radio Universidad en el medio y contribuyendo a la difusión de todas las actividades que se realizan en la Casa de Estudios, como también brindando las noticias y la información de interés general para toda la comunidad.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del Rector de la Universidad Ing. Flavio Fama, quién se congratuló por este aniversario, por el crecimiento de la emisora y felicitó a todo el plantel de Radio Universidad que hace posible la puesta al aire de la programación en la emisora. Manifestó su satisfacción por el esfuerzo, compromiso y dedicación de los medios de comunicación de la prensa universitaria, tanto la radio como el programa de televisión, que se constituyen en el nexo y en una de las líneas de la extensión universitaria para hacer conocer y promover las actividades de la Universidad a toda la sociedad.

También destacó su aspiración de llegar al interior de la provincia, que es uno de los proyectos que se aspira concretar para brindar un servicio comunicación y de difusión universitaria, tanto destinada a los jóvenes de todos los departamentos de la provincia, como también acrecentar a través de este medio recomunicación todos los contactos institucionales y con las distintas organizaciones de la sociedad civil y las comunidades del interior. Este acto fue difundido en directo por la radio a través de su programación que estuvo durante esta jornada recibiendo salutaciones y los testimonios de quienes a través de estos 16 años formaron parte del plantel de la radio universitaria.


(Se ha leido 139 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024