Buscar:

¿Real o engaño? El "yoga para bebés", polémica en el mundo

Una profesora rusa lo practica con recién nacidos. El pequeño es colgado de brazos y piernas, con fuertes movimientos.
(DIARIOC, 22/01/2011)Un video colgado a YouTube causó una catarata de críticas en todo el mundo, después de que una profesora rusa mostrara sus técnicas de “yoga para bebés” . Los bruscos movimientos despertaron el enojo del público y hasta se puso en duda su veracidad. Sin embargo, su protagonista defendió la práctica.

Lena Fokina tiene 50 años, es rusa y da clases de yoga. Dentro de su campo de conocimiento se autoproclamó como “experta en maternidad” y durante años se dedica a trabajar con bebés recién nacidos: les enseña a nadar y les practica yoga.

El video que se publicó hace unas semanas demostraba esta técnica. La profesora agarraba al bebé por los brazos y los agitaba de un lado para el otro. Les daba vueltas, los ponía patas para arriba con bruscos movimientos, como si se tratara de un muñeco.

Justamente, el público descreía de su veracidad. “Es un bebé de juguete”, decían algunos. “Es una atrocidad”, criticaban otros.




Sin embargo, Fokina aclaró que el bebé era un ser humano. “El pequeño nació en la región del Mar Negro. Su nombre es Platona y tenía dos semanas cuando filmamos ese video. Trabajamos con un montón de bebés como ella acá. Al fin y al cabo, terminan aprendiendo mucho más rápido a leer, escribir, hablar, nadar”, explicó Fokina en una entrevista que publica el portal Gossiponthis.com.

Sobre las críticas recibidas, la profesora dice no entender por qué la población americana no acepta esta técnica. “¿No se dan cuenta que los bebés no lloran? Inclusive, se están riendo. Yo no inventé esto. Desde hace 30 años se viene implementando en Rusia y los niños están vivos y sanos. Si necesitan pruebas, ya las van a tener”, remata Fokina.

Fuente: minutouno.com.ar

(Se ha leido 405 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017