Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

Realizan una conferencia de prensa para denunciar "ataque de patota y connivencia policial"

Vecinos de la Asamblea de Parque Centenario realizarán mañana a las 14 una conferencia de prensa para denunciar "el ataque sufrido de manos de una patota el pasado sábado 1º de Junio, ataque que se repitió una semana después".
La conferencia, que se realizará en el acceso al Parque Centenario de las calles Patricias Argentinas y J. Ibarbourou, contará con la participación de Mirta Balavalle (Madres Linea Fundadora) y Cachito Fukman, de la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos, junto con legisladores y comuneros, informaron en un comunicado.

Los vecinos destacaron que la primer agresión ocurrió "mientras realizábamos un festival de festejo por la recuperación de un área del Parque, cerrada sin justificativo alguno desde el año 2006".

Desde la asamblea agregaron que "los miembros de este violento grupo son conocidos no sólo por los participantes de la Asamblea, sino también por muchos vecinos y usuarios del Parque".

"Desde el año pasado que se comportan, especialmente con nuestra organización, de manera amenazante y provocativa, sin ahorrar golpes, insultos y hostigamiento de todo tipo", afirmaron.

Vecinos de Caballito nucleados en la Asamblea denunciaron además que "fuimos testigos de la inacción de la Policía Metropolitana mientras éramos agredidos", y afirmaron que "esto nos lleva a pensar en una clara connivencia entre la patota y la Policía".

En el documento, los vecinos agregaron que "el pasado miércoles 12 realizamos un pedido de informe en la Legislatura Porteña sobre el accionar de la Policía Metropolitana durante el incidente, que se suma a los ya efectuados a esta misma fuerza, debido a la brutalidad con la que reprimió en el Borda".

"El proyecto cuenta, inicialmente, con el apoyo de Bodart, Bergel, Naddeo, Camps, González, Alegre, Neira y Basteiro", afirmaron los vecinos en el documento.

Fuente: Télam

(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024