Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Reclaman equiparación salarial de los municipales del interior

La dirigencia de ATE pidió la intervención legislativa en el conflicto que mantienen desde octubre del año pasado y planteó la necesidad de que la Legislatura trabaje en nuevas legislaciones.
La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) pidió la intervención legislativa en el conflicto que mantienen desde octubre del año pasado por reclamos de equiparación salarial para los trabajadores municipales del interior catamarqueño.

El titular de la filial local de ATE, Arnoldo Núñez, se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados, Oscar Brizuela (Frente para la Victoria) y planteó la necesidad de que la Legislatura trabaje en nuevas legislaciones que contemplen la equiparación salarial y cambios en la Coparticipación Municipal.

Núñez manifestó a los medios locales que "todos los poderes del Estado deben involucrarse cuando hay actos de injusticia", y en ese sentido detalló que "en el interior de Catamarca hay empleados municipales que están cobrando sueldos de indigencia".

El sindicalista resaltó que Brizuela se comprometió a analizar la situación del sector, que reclama un incremento de 300 pesos y la equiparación salarial de todos los municipales catamarqueños, tomando como referencia salarial básica los haberes de los empleados del municipio capitalino.

(Se ha leido 299 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024