Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Trasporte público de pasajeros

Reclamo por el aumento del pasaje

El Movimiento Socialista de los Trabajadores, realizó duras acusaciones contra el gobierno provincial y las empresas que manejan el trasporte público de pasajeros, por el aumento en las tarifa del servicio.
(DIARIOC, 11/02/2008) El Movimiento Socialista de los Trabajadores (M.S.T.), realizó duras acusaciones contra el gobierno provincial y las empresas que manejan el trasporte público de pasajeros, y se mostraron en contra del aumento de tarifa del servicio, ya que sostienen “es un nuevo golpe a los bolsillos de los trabajadores y tiene como objetivo ocultar el vaciamiento de las empresas del servicio público llevado a cabo por la patronal y el gobierno, quienes pretenden encubrir con este aumento el fraude de $1.200.000 por la falta de pago del subsidio de 0,20 centavos, acordado durante enero de 2007,  pagándolo del bolsillo del pueblo”.
Asimismo, manifestó que ningún aumento tiene como finalidad el mejoramiento del servicio, “ni mucho menos en el salario de los trabajadores del transporte”.  
Por otra parte, aseveró “desconocen el reclamo del boleto estudiantil recientemente derogado, lo que representa una verdadera colaboración gratuita a la deserción escolar”.
Para finalizar, el Movimiento solicitó a las empresas la apertura de los libros de la fiscalización de los usuarios y trabajadores “para determinar la verdadera naturaleza  del déficit y del destino de los $ 1.200.000 millones destinados a paliar el mismo”.

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024