Catamarca
Miercoles 08 de Diciembre de 2021
Buscar:

Recomendaciones para adquirir juguetes

La Dirección Provincial de Comercio Área Defensa del Consumidor realiza una serie de recomendaciones para el momento de adquirir un juguete:
* Lea la etiqueta antes de comprar el juguete. Las etiquetas de advertencia dan información importante sobre cómo usar un juguete, para qué edades es seguro el juguete y si se recomienda que algún adulto supervise al niño al usar el mismo. La normativa vigente es muy estricta en cuanto a la seguridad y su cumplimiento debe figurar en la etiqueta.

* Piense en GRANDE al seleccionar los juguetes. Asegúrese de que todos los juguetes y sus piezas sean más grandes que la boca de su niño para evitar que se asfixie. Evite comprar juguetes pequeños diseñados para los niños de mayor edad y los cuales podrían caber en la boca de su niño. Eso disminuirá el riesgo de asfixia.

* Evite comprar juguetes que disparan objetos pequeños al aire. Esos juguetes pueden lesionar los ojos seriamente o causar asfixia.

* Evite comprar juguetes que hagan ruidos intensos o estridentes para ayudar a proteger el sentido del oído de su niño. Pida una prueba del juguete en el comercio. Tenga en cuenta el nivel de ruido que haga. No compre juguetes que puedan ser demasiado ruidosos para el sentido del oído sensible y delicado de su niño.

* Busque juguetes hechos de manera sólida. Al comprar un juguete blando o un animal de peluche, asegúrese de que los ojos, la nariz y otras piezas pequeñas estén bien asegurados. Cerciórese de que lo pueda lavar en la lavadora. Compruebe que todas las costuras y orillas están bien rematadas.

* Tenga cuidado con las piezas afiladas o los bordes, y con los juguetes hechos de plástico delgado u otros materiales que se puedan romper fácilmente. No compre juguetes con piezas de metal para un bebé o niño pequeño. Si su niño mayor juega con dardos o flechas, asegúrese de que tengan puntas hechas de goma suave o plástico flexible. Las puntas deberán estar sujetas de manera muy segura.

* Evite comprar juguetes y materiales tóxicos que pudieran causar envenenamiento. Busque juegos de pinturas, lapiceras y marcadores cuyas etiquetas indiquen que no son tóxicos. Las baterías pequeñas, además de ser tóxicas, también pueden causar asfixia o se pueden tragar.

* Los juguetes eléctricos deberán estar aprobados por las autoridades competentes. Compruebe la etiqueta para asegurarse de que el juguete esté debidamente aprobado y homologado.

* Tenga cuidado al comprar juguetes para los bebés de cuna. Hay que mantener cortos los hilos o cables que cuelguen en una cuna. Son potencialmente muy peligrosos, ya que podrían causar que su bebé se estrangulara al comenzar a gatear o a ponerse de pie.

* No se deben comprar juguetes que fomenten comportamientos agresivos o intolerantes.



ü     Prefiera comprar en comercios establecidos que exhiban claramente los precios y le entreguen un comprobante de venta.  Conserve la factura o ticket de su compra, ya que en caso de desperfectos en el producto, usted podrá hacer valer la garantía mínima que la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (N° 24.240) establece, es decir,  tres meses.

Sres. padres: recuerden que la seguridad en su hogar y la tranquilidad de los suyos dependen de usted y su elección en el consumo.

Consultas:

Teléfono gratuito 0800-777-2580

(Se ha leido 297 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia