Catamarca
Martes 19 de Enero de 2021
Buscar:

Recomendaciones para adquirir juguetes

La Dirección Provincial de Comercio Área Defensa del Consumidor realiza una serie de recomendaciones para el momento de adquirir un juguete:
* Lea la etiqueta antes de comprar el juguete. Las etiquetas de advertencia dan información importante sobre cómo usar un juguete, para qué edades es seguro el juguete y si se recomienda que algún adulto supervise al niño al usar el mismo. La normativa vigente es muy estricta en cuanto a la seguridad y su cumplimiento debe figurar en la etiqueta.

* Piense en GRANDE al seleccionar los juguetes. Asegúrese de que todos los juguetes y sus piezas sean más grandes que la boca de su niño para evitar que se asfixie. Evite comprar juguetes pequeños diseñados para los niños de mayor edad y los cuales podrían caber en la boca de su niño. Eso disminuirá el riesgo de asfixia.

* Evite comprar juguetes que disparan objetos pequeños al aire. Esos juguetes pueden lesionar los ojos seriamente o causar asfixia.

* Evite comprar juguetes que hagan ruidos intensos o estridentes para ayudar a proteger el sentido del oído de su niño. Pida una prueba del juguete en el comercio. Tenga en cuenta el nivel de ruido que haga. No compre juguetes que puedan ser demasiado ruidosos para el sentido del oído sensible y delicado de su niño.

* Busque juguetes hechos de manera sólida. Al comprar un juguete blando o un animal de peluche, asegúrese de que los ojos, la nariz y otras piezas pequeñas estén bien asegurados. Cerciórese de que lo pueda lavar en la lavadora. Compruebe que todas las costuras y orillas están bien rematadas.

* Tenga cuidado con las piezas afiladas o los bordes, y con los juguetes hechos de plástico delgado u otros materiales que se puedan romper fácilmente. No compre juguetes con piezas de metal para un bebé o niño pequeño. Si su niño mayor juega con dardos o flechas, asegúrese de que tengan puntas hechas de goma suave o plástico flexible. Las puntas deberán estar sujetas de manera muy segura.

* Evite comprar juguetes y materiales tóxicos que pudieran causar envenenamiento. Busque juegos de pinturas, lapiceras y marcadores cuyas etiquetas indiquen que no son tóxicos. Las baterías pequeñas, además de ser tóxicas, también pueden causar asfixia o se pueden tragar.

* Los juguetes eléctricos deberán estar aprobados por las autoridades competentes. Compruebe la etiqueta para asegurarse de que el juguete esté debidamente aprobado y homologado.

* Tenga cuidado al comprar juguetes para los bebés de cuna. Hay que mantener cortos los hilos o cables que cuelguen en una cuna. Son potencialmente muy peligrosos, ya que podrían causar que su bebé se estrangulara al comenzar a gatear o a ponerse de pie.

* No se deben comprar juguetes que fomenten comportamientos agresivos o intolerantes.



ü     Prefiera comprar en comercios establecidos que exhiban claramente los precios y le entreguen un comprobante de venta.  Conserve la factura o ticket de su compra, ya que en caso de desperfectos en el producto, usted podrá hacer valer la garantía mínima que la Ley Nacional de Defensa del Consumidor (N° 24.240) establece, es decir,  tres meses.

Sres. padres: recuerden que la seguridad en su hogar y la tranquilidad de los suyos dependen de usted y su elección en el consumo.

Consultas:

Teléfono gratuito 0800-777-2580

(Se ha leido 279 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

13-01-2021 Iniciativa solidaria de la ONG Bitcoin Argentina.
07-01-2021 Operativo en ruta 4 para la conservación del rio El Tala
06-01-2021 Este verano, a leer y a jugar desde donde estés! | Fundación Leer llega a los hogares con libros y juegos para disfrutar en verano
31-12-2020 Catamarca retorna a Etapa Amarilla desde el 2 de enero
22-12-2020 5 aspectos que hay que considerar a la hora de ir a una concesionaria y comprar un auto usado
11-12-2020 Aguinaldo de la Administración Pública
07-12-2020 La conferencia más impactante de Bitcoin y Blockchain se hace desde Argentina y comienza el lunes 7
06-12-2020 PARTICIPARON MÁS DE 300 FOTÓGRAFOS | Estos son los ganadores del concurso fotográfico “Catamarca al Natural”
05-12-2020 El Gobernador decretó el avance a Etapa de Convivencia Verde desde el 10 de diciembre
19-11-2020 Decrypto presente de EFI Week Online
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: