Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Comunidad y Salud en Icaño

Recorrido de los móviles asistenciales

La coordinadora del Programa Comunidad y Salud, Dra. Lía Bizzotto,
informó que el Programa Comunidad y Salud realizará un nuevo recorrido por el interior provincial, llegando en esta oportunidad a distintas localidades de Icaño ( Dpto. La Paz) que anteriormente no habían sido visitadas.
   Los profesionales comprometidos con este programa, trabajarán entre el 17 y el 21 de Noviembre de acuerdo al siguiente cronograma que se ha organizado: el móvil MAMISAN estará el lunes 17 en Quirós  (Las Esquinas) y el UNISAN en Caballa y La Quinta. El martes, el odontológico atenderá en Aybal y el ginecológico lo hará en Quirós.
   El miércoles en tanto se ha previsto que el odontólogo asista a pacientes de Icaño y que la profesional ginecóloga atienda en Las Palmitas ( La Iguana, La Renovación, Las Tejas).

El jueves, el UNISAN seguirá en Icaño y el MAMISAN estará en El Tala. Para este mismo día se ha previsto el dictado de charlas preventivas, las que se desarrollarán en la escuela de Icaño: a las 9 hs. se abordará las problemáticas de alcoholismo y drogadicción, invitándose para la ocasión a docentes, alumnos, padres y al equipo de salud de esa zona; y a partir de las 11 hs. se tratarán los temas Enfermedades de
Transmisión Sexual y sexualidad, también destinados para la comunidad en general. A partir de las 10 hs. el Dr. Rafael Aredes destinará al equipo de salud las charlas de organización hospitalaria, las que se desarrollarán en el Hospital de Icaño.


   Finalmente el viernes los móviles preventivos estarán en Anjuli, Babiana   (MAMISAN) y en Icaño  (UNISAN).


(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024