Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Recreo, Ciudad Cosmopolita

(DIARIOC, 28/08/2012) Cada día que pasa estamos convencidos que en la Ciudad de Recreo no todos los habitantes son nacidos en Catamarca porque Recreo es cosmopolita; "Recreo tiene esas cosas que en otro lado no se encuentra" dijo el poeta, ciudadanos de Buenos Aires, de Córdoba, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, hoy de la Pampa y de tantos puntos del país y del mundo llegan y se quedan.

Tal es el caso de Alfredo Valor que esto nos relataba: "Yo estaba trabajando en una empresa en Casa de Piedra en una Planta Compresora de Gas, en el transcurso de ocho meses conocí unos muchachos de Recreo que eran compañeros míos. Pare un tiempo en Casa de Piedra y después pare un tiempo en el centro de la Ciudad de Recreo, mientras mi familia estaba en la Pampa, mi señora, dos hijas y un hijo, la más grande tiene trece años."

"Desde un principio le comentaba a los muchachos, el año pasado, que me gustaría vivir acá por que lo veo tranquilo y además la gente es muy buena, bah como allá en el pueblo en que vivía de la Pampa. Deje de trabajar en esa empresa porque los trabajos que había que hacer me distanciaba de mi familia un año o más a veces, trabajé en Comodoro Rivadavia, Mendoza, Córdoba, Salta, Chile, Uruguay, en muchos lugares y en muchas provincias."

"Cuando volví a la Pampa le dije a mi señora, renuncio y vamos a vivir a Recreo, así fue que hace un mes nos vinimos, los chicos ya están en la escuela, arreglé el alquiler en Barrio Matadero por unos meses. Decidí trabajar en mi oficio, en lo que se hacer, instalación de agua, gas, techos, colocación de cerámicos y mosaicos."

Gentileza de El Portal de Recreo.com

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024