Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

ADULTOS MAYORES

Refaccionan integralmente el Hogar de Ancianos de Belén

En breve culminarán los trabajos de refacción en el Hogar de Ancianos “Presbítero Ramón Rosa Barros” de la ciudad de Belén, que depende del Ministerio de Desarrollo Social.
(DIARIOC, 14/06/2013)

En este sentido, la directora de la institución, Yanina Araya, informó que las tareas de reparación se realizan con el propósito de brindar a los residentes espacios cómodos, amplios y luminosos, buscando cambiar la imagen del establecimiento.

Araya indicó que para llevar adelante la intervención edilicia coordinaron esfuerzos las carteras social y de Obras Públicas, con la ayuda y el asesoramiento constante del arquitecto William Contreras, y la Municipalidad de la Ciudad de Belén, para transformar totalmente el espacio que alberga a los adultos mayores.
En cuanto a los trabajos que ya se concretaron, la directora mencionó que en los baños comunes de los sectores femenino y masculino se realizaron cambios de cañerías de la red sanitaria primaria y secundaria, cambio de grifería, accesorios, cerámica en el piso y en paredes. A su vez, indicó que se modificaron puertas e incorporaron otros artefactos con el fin de brindar mayor seguridad.
Además, se finalizó con la sala de economato ajustando dicho lugar a las normativas vigentes de acuerdo con el Código Alimentario Argentino.
Araya recalcó que también “se sacó la puerta principal de la residencia, la cual se encontraba totalmente deteriorada, y fue reemplazada por una de blindex con las medidas de seguridad correspondientes”.
En ese marco, actualmente se está terminando un baño adaptado para adultos mayores con discapacidad, y se trabaja en la fachada de la institución, la cual se está remodelando, con pintura y el cambio del piso de ingreso.
Para finalizar, comentó que “en lo que respecta a la creación de la huerta, la institución cuenta con un amplio espacio en su fondo, y estamos trabajando en forma conjunta con el INTA y con la Dirección de Agricultura Municipal para que esto sea posible”.

(Se ha leido 193 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024