Catamarca
Domingo 19 de Septiembre de 2021
Buscar:

Solo los locales habilitados podrán vender el producto

Regulación de elementos pirotécnicos

El jefe de la División de Explosivos, Enrique Galván dio detalles de las tareas que realiza su área con respecto a la regulación de la venta y uso de pirotecnia.
En este sentido explicó que se están realizando los controles pertinentes “en primera instancia se hizo un asesoramiento a comercios mayoristas y minoristas con el tipo de elementos de pirotecnias que están permitidos y cuales son las fábricas habilitadas para la venta al publico”.
De la misma manera explicó que ya se expiden los certificados de autorización y habilitación, “los locales comerciales que necesiten sacar el certificado de pirotecnia se dirigen directamente a los municipios que son los encargados de regular y fiscalizar los comercios que se encuentran en condiciones y adecuados para este tipo de ventas”.
“Estamos realizando controles en todos los comercios, tanto en los que están habilitados como en los que no, cuando el local comercial tiene elementos de pirotecnia que no están habilitados a la venta al publico como ser pirotecnias clandestinas o las que utilizan personas idóneas  en los espectáculos públicos, actos políticos o fiestas religiosas, automáticamente se realiza un secuestro de la misma y se realiza el decomiso y la destrucción del material”, dijo Galván.
Asimismo explicó que cuando el local no se encuentra habilitado, de acuerdo a las ordenanzas municipales en vigencia, se retiene el elemento y el propietario tiene derecho a realizar la regularización correspondiente y pagar la multa para que se le reintegre el material.

Precauciones en la manipulación

Galván recomendó que al momento de manipular los elementos pirotécnicos, el acto esté fiscalizado por un tutor o persona mayor “hay elementos que traen las instrucciones para manipularlo debidamente, pues el elemento pirotécnico mal usado es dañoso y perjudicial, puede generar quemaduras, perdida de la vista, perdida auditiva o incendios, es por eso que siempre debe estar supervisada por un mayor que conozca este tipo de elementos”, finalizó.

(Se ha leido 361 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

08-09-2021 Evitar la corrupción es posible con el blockchain
28-07-2021 Acto en conmemoración por el 83° Aniversario de creación de Gendarmería Nacional
08-07-2021 Catamarca tiene su tienda oficial en Mercado Libre
05-07-2021 Hallan sitio arqueológico de 1500 años de antigüedad en Valle Viejo
22-06-2021 Comenzó la pre-inscripción de la Gendarmería Nacional
16-05-2021 Una barrera contra la humedad | Sherwin-Williams recomienda proteger frentes y medianeras
05-05-2021 Nueva disposición para la circulación segura de tráileres
20-04-2021 Empadronamiento de estudiantes catamarqueños en Córdoba
16-04-2021 BNA extendió hasta mañana la campaña para la compra de notebooks en 24 cuotas, sin interés
09-04-2021 INCENDIOS FORESTALES | Exitosa labor de los brigadistas en la Patagonia