Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

CATAMARCA

Relevan 4.000 lámparas en edificios públicos

Este viernes concluyó el operativo en la Casa de Gobierno provincial y en los días siguientes continuará por las restantes oficinas del Poder Ejecutivo, en el marco del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía.
(DIARIOC, 16/02/2008) El gobierno de la provincia de Catamarca inició el relevamiento de los edificios públicos, con el fin de efectuar la distribución de 4.000 lámparas de bajo consumo en reemplazo de los focos incandescentes.

Se relevan las unidades de lámparas incandescentes a reemplazar, como también el número de equipos de aire acondicionado y el estado actual de la restante iluminación en las dependencias de la jurisdicción provincial, en el marco del Plan de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).

"Se concluyó hoy con el relevamiento en Casa de Gobierno", informaron desde la Subsecretaria de Obras Públicas, "ahora serán relevadas las restantes oficinas del Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE)".

Días pasados, mediante la firma de un convenio, se acordó que el Poder Ejecutivo entregue al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), lámparas de bajo consumo destinadas a unidades habitacionales que construye el organismo.

En la primera etapa del convenio suscripto entre el Ministerio de Obras Públicas y el Instituto Provincial de la Vivienda, serán entregadas un total de 16 mil lámparas de bajo consumo al IPV, y se aclaró que en próximas etapas se aumentará la cantidad. Asimismo, se acordó que las empresas constructoras deberán proveer de dichas lámparas de bajo consumo a cada vivienda que entreguen de aquí en más.

"Es un plan que se extenderá a los municipios, al alumbrado público, a los edificios públicos, con el objeto de producir un sustancial ahorro de energía en la provincia", dijo el ministro de Obras Públicas, Juan Acuña.

Informó que el Poder Ejecutivo provincial "gastó 120.000 pesos para la compra de 20 mil unidades, de las cuales 4 mil serán destinadas a edificios públicos y escuelas". Finalmente, anunció que en la próxima entrega se invertirán 200.000 pesos para la compra de lámparas de bajo consumo. (Telam)

(Se ha leido 194 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024