Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Renuncias en el San Juan Bautista

En la jornada de ayer, presentó su renuncia al cargo Oscar Agüero, quien se desempeñaba como jefe del servicio de Anestesiología en el Hospital San Juan Bautista, una de las áreas más críticas del sistema de salud pública y que en los últimos tiempos había sido centro de cuestionamientos.
“Los motivos de mi renuncia fueron varios, no hubo una única razón. Es irrevocable. Estuve tres años con la jefatura del servicio de Anestesiología, cuya situación es tormentosa. De pronto, el cansancio y el estrés afectan a la salud y se debe dar un paso al costado. Quedan profesionales trabajando, la actividad no se interrumpió, el servicio no queda sin funcionar”, aclaró.
En este sentido, manifestó que hay un médico desde hace dos años, está contratado pero, según el profesional, se desconoce a qué se debe que no lo nombran; este anestesista tiene contrato de guardia.
“Son trámites administrativos que no están a mi alcance, aunque en varias oportunidades lo solicité no obtuve respuesta; quedó en segundo plano. Otro médico tiene la edad muy avanzada y no se lo puede reemplazar tampoco. Es un gran problema y difícil de manejar”, sostuvo.
Cabe recordar que Agüero hace unas semanas había puesto de manifiesto que el servicio de Anestesiología de este nosocomio, referente en la provincia, estaba atravesando un déficit de personal, puesto que, además de ser pocos los profesionales del área, prefieren trabajar en el sector privado, donde les pagan mejor por la atención que brindan.

(Se ha leido 289 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024