Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Alumbrado público

Restricciones en el suministro de energía eléctrica en baja tensión afectan el servicio

En virtud de los inconvenientes observados en el servicio de alumbrado público, la Dirección de Alumbrado Público de la Municipalidad de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca informa que se debieron a inconvenientes en el suministro de energía eléctrica en baja tensión por parte de la distribuidora EDECAT SA.
Durante estos días diferentes sectores de la ciudad presentaron valores de tensión por debajo de los admitidos, razón por la cual  se vio perjudicado directamente el encendido de las luminarias. “Esto último se debe a que las lámparas tienen un valor mínimo de tensión de encendido y que cuando no se alcanza este no funcionan adecuadamente y no se produce el correspondiente encendido e inclusive estando encendidas se produce el corte”, explicó el titular del área, Carlos Acosta.

Asimismo, el funcionario municipal aclaró que gestionará ante el Ente Regulador (En.Re) la información sobre las fallas generales del sistema que estén relacionadas con inconvenientes en la provisión de energía eléctrica y que tienen incidencia directa sobre el alumbrado público.

(Se ha leido 316 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024