Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Retienen cuadro de Picasso valuado en 11,5 millones dólares

Estados Unidos retuvo un cuadro de Pablo Picasso en nombre del gobierno italiano, que emitió un pedido internacional vinculado a una investigación criminal sobre un presunto fraude a las arcas napolitanas, según informó el Departamento de Justicia norteamericano.
Se trata de la obra "Compotier et tasse", pintada por Picasso en 1909 y que está valorada en 11,5 millones de dólares, de acuerdo con la información oficial.
 
Según un despacho de la agencia DPA, un juez estadounidense emitió una orden que prohíbe el "traslado, venta o disposición" de la obra por pedido del gobierno estadounidense, que a su vez actuó en respuesta a una solicitud del Estado italiano.
 
De este modo, la fiscalía de Milán y el Ministerio de Justicia de Roma trataban de impedir la venta privada de la pintura en relación con una investigación criminal contra los ciudadanos italianos Gabriella Amati y su ya fallecido esposo Angelo Maj, acusados de haber defraudado por 44 millones de dólares a las arcas de Nápoles mediante cargos de falsa bancarrota.
 
Según el Departamento de Justicia, la pintura fue localizada el 21 de mayo en Nueva York, donde estaba siendo ofrecida en una venta privada por 11,5 millones de dólares.
 
"Nos satisface haber desempeñado un papel para asegurar esta valiosa obra de arte del celebrado artista Pablo Picasso en nombre del gobierno italiano", dijo el fiscal del Distrito Sur de Nueva York, Preet Bharara.

Fuente: Télam

(Se ha leido 190 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024