Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

HAY DIFERENCIAS EN EL SALARIO MINIMO

Retoman las paritarias docentes

El Gobierno planteó el jueves un aumento del salario mínimo que llegaría a los $ 1.200 y reclamó el cumplimiento de los 180 días de clase. Los gremios -que aguardan una segunda oferta oficial- habían reclamado llevarlo a 1.400, y señalaron que el pedido de garantías cercena el derecho a huelga. Hoy retomarán las conversaciones.
(DIARIOC, 18/02/2008) Representantes de los ministerios de Educación y Trabajo retomarán este lunes la negociación en paritarias docentes con los gremialistas del sector, que aguardaban una segunda oferta de aumento del salario mínimo, que el jueves pasado el gobierno fijó en 1.200 pesos.

En las negociaciones participan la secretaria de Trabajo, Noemí Rial; el subsecretario de Planeamiento Educativo, Osvaldo Devries, y representantes de los cinco gremios nacionales que agrupan a los docentes.

El gobierno planteó un aumento del salario mínimo que llegaría a 1.200 pesos -frente a los 1.400 que reclaman los docentes- y el cumplimiento efectivo de los 180 días de clase del ciclo lectivo.

Ambas propuestas fueron rechazadas por los representantes de los educadores, que insistieron con el aumento del básico del 30% para llegar a 1.400 pesos y señalaron que el pedido de garantías es inconstitucional, porque cercena el derecho de huelga.

En la reunión, que comenzó a las 17 y duró media hora, los funcionarios se comprometieron a reformular la oferta y fijaron un cuarto intermedio hasta este lunes a las 15, cuando reiniciarán las negociaciones.

En diálogo con Télam, el secretario general de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, afirmó que "la Ley de Financiamiento Educativo y el Fondo Compensador de Desigualdades Salariales proveen los recursos necesarios para arribar al aumento del 30 % que piden los docentes".(Telam)

(Se ha leido 421 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024