Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Retomaron las negociaciones para liberar a la enfermera argentina secuestrada en Somalia

Desde la ONG Médicos Sin Fronteras a la que pertenece dijeron no tener novedades sobre su situación y exhortaron a no utilizar la fuerza. Pilar Bauzá fue raptada ayer junto a una médica española con quien realizaba una misión humanitaria en el país africano y la policía negocia su libertad.
Autoridades de Somalia reanudaron hoy las negociaciones con los captores de la enfermera argentina Pilar Bauzá y la médica española secuestradas ayer en el país, informó la ONG médica para la que trabajan las rehenes.

"Tenemos informaciones de que están en buen estado, pero las tomamos con las reservas del caso. No estaremos tranquilos hasta que las veamos sanas y salvas", dijo a Télam el vocero de la sección española de Médicos Sin Frontera (MSF), Carlos Ugarte.

Ugarte agregó que las autoridades de la zona donde fueron secuestradas Bauzá y la española Mercedes García retomaron hoy negociaciones con los captores para intentar liberar a las rehenes, tras interrumpirlas ayer al caer la noche.

"Mantenemos un contacto permanente con las autoridades que coordinan las negociaciones, y hemos exhortado a no intentar resolver esto por la fuerza y buscar una salida dialogada", agregó el portavoz.

Fuentes policiales somalíes dijeron hoy que los captores permanecían con las rehenes en el interior de una vivienda en la región semiautónoma de Puntlandia, en el nordeste de Somalia, rodeados de 200 milicianos de las fuerzas de seguridad locales.

Bauzá, de 26 años, y García, de 50, fueron secuestradas ayer a punta de pistola por un grupo de hombres en la ciudad de Bosasso, donde participaban de un programa de nutrición infantil.(Telam)

(Se ha leido 237 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024