Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Retornan los “Jueves Culturales” del Concejo Deliberante Capital

El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca invita a todos los vecinos para el próximo jueves 27 de Junio a partir de las 17hs, al evento cultural “Fogón de San Juan”, enmarcado en el ciclo Jueves Culturales, organizado por la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo.
(DIARIOC, 26/06/2013) En esta edición el evento se llevará a cabo en el Predio del Concejo Deliberante, ubicado en la nueva plazoleta “Papa Francisco”(al final del asfalto), en Banda de Varela.

En esta oportunidad la intención es homenajear a San Juan Bautista, Patrono de nuestra ciudad, a través de una celebración cultural de carácter popular, recuperando las tradiciones propias de esta festividad, en la cual se contará con la actuación central de la Comparsa Calchaquí de Mutquín. La programación de este Fogón de San Juan en Banda de Varela contará también con la participación de artistas e instituciones de nuestro medio como son la Escuela Provincial de Danzas Nativas y Folklore, y la agrupación musical Calu. Asimismo se suman a este encuentro las siguientes instituciones de Banda de Varela: la Escuela N° 230 San José de Calasanz, El Centro de Jubilados, y el SEPAVE de Banda de Varela.

Las actividades culturales planteadas en esta ocasión serán muy variadas: el público podrá disfrutar de danzas, música, del espectáculo de la Comparsa, al mismo tiempo que se podrá compartir comunitariamente de la tradicional fogata, de la quema del muñeco, de una choripaneada, y de la degustación del jacarandá, la acostumbrada bebida de esta conmemoración.

Este encuentro de la comunidad, nace a partir de una idea de cultura que sea participativa, popular y colectiva. Se propone fortalecer el sentido de pertenencia de los barrios a sus propios espacios, creando e intercambiando expresiones y producciones artísticas significativas y orientadas a renovar nuestra identidad cultural como catamarqueños. Todo esto en la consideración de que existe una profunda necesidad de poner en valor día a día nuestras creaciones, de sentirnos parte de ellas; y de transmitir lo cultural como una alternativa de construcción comunitaria.

Los Jueves Culturales se realizan bajo la organización de la Dirección de Comunicación y Capacitación del Concejo Deliberante Capital. Se trata de un ciclo cultural y artístico que se viene desarrollando con continuidad desde el año 2010, el cual forma parte del Proyecto “El Concejo con todos los sentidos”. Dicho Proyecto Institucional, tiene por objeto reconocer y valorar las expresiones artísticas y culturales nacionales, locales, autóctonas, y populares, promoviéndolas como forma de contribuir a la identidad y al desarrollo sociocultural de la ciudadanía.

La entrada es libre y gratuita. Invita y organiza: Concejo Deliberante de San Fernando. del Valle de Catamarca.

(Se ha leido 150 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024