Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Minería de la Nación

Reunión del Consejo Federal de Minería

En dependencias de la Secretaría de Minería de la Nación, se llevó a cabo esta semana la ultima reunión correspondiente al 2003 de las autoridades mineras de la provincias, agrupadas en el Consejo Federal de Minería (COFEMIN).

Con la presencia del Secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, el Director Nacional de Minería, Miguel Guerrero y el Secretario Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) Pedro Alcantara, en el encuentro se realizó una síntesis de las principales actividades desarrolladas durante este año y se evaluaron los programas a desarrollar en el 2004.

Entre otros, temas los funcionarios analizaron el Programa de Huellas Mineras, el Proyecto Trenes de Carretera, que prevé la habilitación de corredores especiales para camiones de gran porte, y el Plan Social Minero, que promueve alternativas de trabajo en minería para beneficiarios de Plan Jefes y Jefas de Hogar Desocupados. También se abordaron los avances producidos en el proyecto de modificación del Código de Minería y la actividades del SEGEMAR previstas para el 2004


(Se ha leido 149 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024