Catamarca
Martes 16 de Abril de 2024
Buscar:

Reunión por la organización de la Fiesta del Poncho

Con motivos de la edición 41 de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho que se llevará a cabo en las vacaciones de julio, el equipo de la secretaría de Turismo, encabezado por el Prof. Omar Edgardo Avalos, invita a todos los organismos involucrados a la reunión para definir aspectos relacionados a la organización, según lo marca la Ley Nº 4910/97 en el Art. 1° de la creación de la Comisión Central Permanente de la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.
(DIARIOC, 09/02/2011) La reunión se llevará a cabo en las instalaciones de las aulas de Artesanías, ubicadas en el predio de la Manzana del Turismo, Gral. Roca 1° Cuadra, el próximo miércoles 16 de febrero a las 09 hs y se requiere la confirmación hasta el lunes 14.

Según lo marca la ley, los organismos intervinientes, encabezados por la Secretaria de Turismo de la provincia son: Camara de Diputados, Camara de Senadores, Secretaría de Cultura, Dirección de Artesanías, Asuntos Municipales, Ministerio de Educación, Universidad Nacional de Catamarca, Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Policía de la Provincia, Camara de Comercio, Unión Industrial de Catamarca, Sindicato de Prensa, Ministerio de Hacienda y Finanzas, Ministerio de Producción y Desarrollo, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Secretaría del Agua y el Ambiente, Secretaría de Deporte y Recreación, Camara de Turismo, Obispado de Catamarca, Vialidad Provincial, Asociación de Hoteles y Bares, Secretaría de Vivienda, Ministerio de Gobierno y Justicia, Administración del Predio Ferial, Concejo Deliberante, INADI.

La Fiesta Nacional e Internacional de Poncho, declarada por la Secretaría de Turismo de la Nación como una de los cuatro festejos populares más importantes del país, junto, con la Fiesta Nacional del Chamamé (Corrientes), de Doma y Folklore (Jesús María) y la de la Nieve (Bariloche), tendrá muchos atractivos. Como siempre seguirá manteniendo la esencia y el objetivo principal por la que nació la fiesta que es: mostrar el trabajo de todo un año de los mejores artesanos provinciales y nacionales quienes año tras año dan vida a los pabellones del Predio Ferial Catamarca, lugar donde hace cuatro ediciones se realiza la Fiesta Nacional e Internacional del Poncho.

(Se ha leido 259 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024