Catamarca
Domingo 31 de Mayo de 2020
Buscar:

Reunion regional NOA de incendios forestales

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales de la Secretaría de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, participó de la segunda Reunión Regional NOA donde se definieron importantes temáticas a los efectos de dar inicio de una manera eficaz a la temporada alta de incendios forestales.
(DIARIOC, 12/06/2013) Del evento participó el Coordinador Nacional de Manejo del Fuego, Ing. Fernando Epele, el Coordinador Regional NOA, Ing. Marcelo Gallardo, el Ejército Argentino, Mayor Jorge Arce y Subteniente Guido Andrés Petracci, la Provincia de Jujuy representada por el Director de Desarrollo Sustentable Moris Matías, el Coordinador Provincial Morales Ezequiel, Jefe de Cuadrilla Calderón Sebastián, los Técnicos Vázquez Lautaro, Pérez Alejandra, la Provincia de Salta representada por el Sub Secretario de Defensa Civil Ola Castro Víctor, Jefe del Programa Defensa del Ambiente Dagun Cesar, las Técnicas Aban Mara, Del Val Virginia y la Provincia de Tucumán representada por el Sr Fernando Torres Director de Defensa Civil.

Durante la Reunión se analizó la evolución de los Índices de peligrosidad de incendio, y se decidió que la Temporada crítica se adelante, con proyecciones de comportamiento inusual para la región. Las Provincias de la Regional solicitaron a la Nación que se acelere la entrega de las autobombas, teniendo en cuenta la peligrosidad de la temporada que se avecina.

Posteriormente se informó la distribución de los medios aéreos, quedando los mismos distribuidos de la siguiente forma: Catamarca; un avión hidrante, Jujuy ; un avión hidrante, Salta; un avión hidrante, Un avión observador para toda la Regional, apostado en Jujuy, al igual que un helicóptero apostado en Salta.

Por otra parte, para los días 24 y 25 del corriente mes la Brigada de Lucha Contra Incendios Forestales recibirá la segunda parte del curso de helitransportados en las instalaciones del aeropuerto Gral. Felipe Varela, del departamento Valle Viejo.

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Más Noticias:

15-05-2020 El Poder Judicial de la provincia retoma su actividad el próximo lunes
07-05-2020 HOT SALE 2020 LLEGA EN JULIO: | CACE abre la convocatoria para que las empresas se sumen al evento
06-05-2020 Ya se puede gestionar en cada provincia el Certificado de Traslado Excepcional
06-05-2020 Nuevos rubros del sector privado exceptuados del ASPO con protocolos y condiciones
06-05-2020 OSEP amplía la venta de órdenes en farmacias
06-05-2020 Rentas prorrogó hasta el 31 de mayo el pago anual de Automotor e Inmobiliario
04-05-2020 El interventor de Capresca destacó la puesta en marcha del Sistema de Atención Virtual
04-05-2020 El COE definirá más actividades exceptuadas en la cuarentena
29-04-2020 El COE anunció las nuevas actividades exceptuadas en Catamarca
11-04-2020 Retornaron a la provincia 30 catamarqueños que estaban varados en Buenos Aires
Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: