Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Rige una alerta por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre la posibilidad de que se registren abundantes precipitaciones y ráfagas en la Ciudad y otras 10 provincias
(DIARIOC, 23/12/2010) Según el parte del organismo, dependiente del Ministerio de Defensa, se avisoran probables tormentas fuertes con ráfagas en el centro y norte de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, norte de La Pampa, este de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe, centro y sur de Santiago del Estero, Tucumán, y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El alerta señala que "una línea de tormentas de rápido desplazamiento se está formando en el sur de Mendoza, centro de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires".

Es por ello que "se prevé que la misma afecte, entre la tarde de hoy y la madrugada del viernes, el área de cobertura" antes detallado.

"Algunas de estas tormentas, en forma local, podrían alcanzar intensidad fuerte severa, pudiendo provocar abundante caída de agua y caída de granizo, aunque el fenómeno significativo y generalizado serán las intensas ráfagas de viento sur debido a las altas temperaturas que prevalecen desde hace días en el área", agrega el parte.

Finalmente, los expertos del organismo sostienen que "no se descarta que en algunas zonas no se registren precipitaciones y sólo las intensas ráfagas, que podrían provocar reducción de visibilidad por polvo levantado por el viento".

(Se ha leido 233 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024