Buscar:

INSEGURIDAD

Roban treinta y cuatro automóviles por día en Capital Federal

Los barrios en los cuales se registraron más asaltos el año pasado son Flores, Retiro y Villa Crespo. En el año 2010 se abrieron 12.377 expedientes de hurto de vehículo en la vía publica.
(DIARIOC, 24/01/2011)Una encuesta determinó que treinta y cuatro autos estacionados por día en la Capital Federal son robados, donde los barrios en los cuales se registraron más hurtos el año pasado son Flores, Retiro y Villa Crespo.

El relevamiento fue realizado por el Ministerio Público Fiscal, que reveló que en el año 2010 se abrieron 12.377 expedientes de robo de vehículo en la vía publica.

Un informe del Centro de Experimentación y Seguridad Vial señaló que los robos a vehículos sin violencia y cuando el dueño está ausente representaron el 73% del total de asaltos, mientras que el 27% restante fueron realizados de forma violenta.

Además, los resultados revelan que las zonas más perjudicados son los barrios porteños de Flores, Retiro y Villa Crespo. Asimismo, las calles más afectadas son Ramón Falcón, Yerbal, Terrada y Rivadavia.

Con respecto al destino de los autos robados, el 40% va a parar a desarmaderos, otro 40% termina como autos mellizos, y el restante es canjeado por droga en diversos países fronterizos.

Fuente: 26noticiass.com.ar

(Se ha leido 67 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email:
Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2017