Catamarca
Domingo 18 de Agosto de 2019
Buscar:

Rossi puso en funciones a los nuevos secretarios de la cartera

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, puso hoy en funciones a secretarios y subsecretarios que lo acompañarán en la gestión durante un acto realizado en el Salón San Martín del Edificio Libertador. Durante su discurso destacó el perfil de las dos nuevas secretarías que apuntarán al desarrollo tecnológico y a la coordinación nacional ante emergencias, medidas que le otorgarán una “mayor vinculación con el conjunto de la sociedad”.
(DIARIOC, 06/06/2013)

Rossi, acompañado por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, ingresó al Auditorio “Gral San Martín” que se encontraba colmado de funcionarios, integrantes de las Fuerzas Armadas, personal de la cartera e invitados especiales. El acto comenzó con la lectura de los decretos de designación, y continuó con la lectura de juramento por parte del Escribano General de la Nación.

En la ceremonia, el flamante titular de Defensa tomó juramento a los nuevos secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; y de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, María Cecilia Rodríguez. Además el ministro designó a Sergio Rossi como jefe de Gabinete; y al subsecretario de Coordinación Administrativa, Germán Martínez.

Luego de la jura, Rossi inició sus palabras agradeciendo a los presentes y en especial la confianza de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encargarle esta tarea. “Iniciamos una nueva etapa de este Ministerio que ha tenido estos años dos excelentes ministros como han sido Nilda Garré y Arturo Puricelli. Nosotros esperamos estar a la misma altura en las mismas circunstancias”.

Al promediar sus palabras, Rossi señaló que “hemos conformado un equipo de trabajo y tenemos muchísimas confianza que responderá adecuadamente a los mismos objetivos que nos ha planteado la Presidenta de la Nación”. Y en esa línea agrego: “Nosotros entendemos que en esta etapa y con la creación de las dos nuevas Secretarías, encabezadas por Cecilia Rodríguez y Santiago Rodríguez, le otorgan a nuestro Ministerio un perfil de muchísima mayor vinculación con el conjunto de la sociedad”. Y concluyó: “En eso vamos a poner gran parte de nuestras energías, además de lo que son las tareas habituales, y obviamente las tareas de las Fuerzas Armadas”.

Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, brigadier general Jorge Chevalier; y los titulares del Ejército, teniente general Luis Pozzi; de la Armada, almirante VGM Daniel Alberto Martín; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino. Del mismo modo participaron los diputados nacionales Claudia Giaccone; Carlos Kunkel; y Juan Carlos Forconi. Además, asistieron el diputado provincial Leandro Busatto; y el ex gobernador de Santa Fe, Jorge Obeid, entre otros.

Buenos Aires, 06 de junio de 2013

(Se ha leido 347 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Titulares de DiarioC en su email
Ingrese su Email: