Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Ruta Nacional N° 40: Tránsito con precaución

A la altura de la Quebrada de Belén, Río Las Cuevas - Pie de Médano, Punta Balasto – San José y San José – Loro Huasi, Catamarca, y en la Ruta Nacional N° 65, Tucumán.
(DIARIOC, 07/02/2011) No obstante, el tránsito continúa interrumpido para todo tipo de vehículo en Salta, Ruta Nacional N° 40, tramo La Poma (kilómetro 4554,89) - La Quesera (kilómetro 4575,91)-empalme con la Ruta Nacional N° 51 y en Santiago del Estero, Ruta Nacional N° 34, kilómetros 859- 863.

La Oficina de Prensa de la Dirección Nacional de Vialidad (D. N. V.) informa a los conductores que circulen por la Quebrada de Belén, Río Las Cuevas - Pie de Médano, Punta Balasto – San José y San José – Loro Huasi, provincia de Catamarca, que deben circular con precaución, respetando la señalización y las velocidades indicadas, por la presencia de operarios viales que trabajan en el mantenimiento de la calzada.

-Tucumán

La Ruta Nacional N° 65 se encuentra transitable con precaución por la presencia de operarios y equipos viales que realizan tareas de mantenimiento a lo largo de la traza.

Tránsito interrumpido

-Salta

A su vez, el tránsito continúa interrumpido para todo tipo de vehículo en la Ruta Nacional N° 40, tramo La Poma (kilómetro 4554,89) - La Quesera (kilómetro 4575,91)-empalme con la Ruta Nacional N° 51, en la provincia de Salta, como consecuencia de las lluvias que ocasionaron la crecida de los arroyos y erosión de calzada.

Cabe destacar que en la zona se encuentran trabajando operarios de Vialidad Nacional con maquinaria vial, a fin de reanudar la transitabilidad.

-Santiago del Estero

A su vez, la Ruta Nacional Nº 34, entre los kilómetros 859-863, en el tramo La Banda (provincia de Santiago del Estero)- Rosario de la Frontera (Salta) continúa totalmente interrumpida por las lluvias acaecidas en la cuenca alta de la Ruta Nacional Nº 34 (provincias de Tucumán y Salta). En tal sentido, el escurrimiento de agua por los cauces del sistema Pajas Coloradas, produjo una lámina de agua de más de 40 centímetros además de barrer, a causa de la erosión, con los pretiles y defensas marginales colocadas para delinear el ancho de los desvíos.

Vialidad Nacional recomienda desviar el tránsito por la Ruta Provincial Nº 130 (Pozo Hondo) y por la Ruta Provincial Nº 336 (cruce a Garmendia). Finalmente se recuerda respetar las indicaciones de los banderilleros.

(Se ha leido 215 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024