Catamarca
Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar:

SEMINARIO DE GESTIÓN TEATRAL

Desde el 21 al 28 (inclusive) de este mes de junio, se habrá de desarrollar el "Seminario de Gestión Teatral", en la Sala de Talleres de Be. Pe., sita en Avenida Güemes 1121, de San Fdo. Del Valle de Catamarca.
(DIARIOC, 20/06/2008) El evento, habrá de contar con la valiosa presencia de la Periodista y Directora Gabriela Borgna de Capital Federal, quien disertará sobre:
Gestión de Salas Independientes,
Gestión de Grupos,
Gestión de Festivales, y
Gestión de Terceros.

La modalidad a implementar en este Seminario, es "Intensiva", comenzando cada jornada de trabajo a las 09,00 hs de la mañana, hasta las 18, 30 hs.

La Institución organizadora del evento, Cooperativa de Trabajo Artístico Cachalahueca Arte y Transformación Comunitaria , se enorgullece de poder contar en esta oportunidad, con la presencia de Gabriela Borgna, pues es muy reconocida a nivel nacional e internacional, téngase en cuenta los siguientes datos sobre su trayectoria: trabajó como directora de gira de diferentes grupos porteños, además es asesora en temas de gestión de diversos grupos de Capital Federal, Gran Buenos Aires, Mar del Plata y Tucumán. Desde el año 2002, es docente auxiliar externa del Instituto Nacional del Teatro y se especializó en el desarrollo de la Región NOA, donde dictó diez seminarios de gestión para pequeñas compañías.
Además, Gabriela Borgna fue por más de 15 años, periodista en medios nacionales como Crisis, El Porteño, Caras y Caretas, La Voz, El Periodista, Página 12, Agencia de Noticias Télam. Colaboró en publicaciones internacionales como Ajoblanco y Cuadernos de Dramaturgia Contemporánea de España, y argentinas como las revistas CELCIT, Picadero (INT) y Lezama.
En 1999, fundó la consultora de Gestión Cultural Artes & Actos, especializada en la producción y distribución de obras de pequeño formato de artistas jóvenes de estéticas no convencionales. Ha gestionado ciclos de dramaturgia y castings de compañías internacionales como el "Cirque du soleil" y ha sido jurado en diversos premios como el María Guerrero.
Las instituciones que apoyan el "Seminario de Gestión Teatral" son:
Instituto Nacional del Teatro, Be Pe (Asociación Civil sin fines de lucro Bienaventurados los Pobres), Secretaría de Estado de Cultura, Secretaría de Cultura, Educación y Deportes de la Municipalidad de la Capital.

El Seminario está destinado a miembros de la "Cooperativa de Trabajo Artístico Cachalahueca Arte y Transformación Comunitaria, Ltada.", y es gratuito. Cabe mencionar que el evento, se planeó dada la necesidad de capacitación de los socios, para hacer frente con herramientas idóneas a toda la actividad que está llevando la Cooperativa, pues próximamente se iniciará la construcción de la Sala Teatral Independiente, también se están organizando Festivales (como el Nacional de Títeres) y hay varios Grupos de teatro independiente que forman parte de la Cooperativa y terceros que llevan adelante proyectos de distinta índole.

(Se ha leido 581 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024