Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

El Diputado Balverdi hizo la entrega

SUBSIDIO PARA LA ASOCIACIÓN “SOLES”

El diputado Juan Carlos Balverdi (FCyS) realizó ayer por la tarde la entrega de un subsidio consistente en dos mil pesos a la Asociación “Soles”, organización destinada a la contención de niños y jóvenes con leucemia, donde asisten 76 niños de toda la provincia.
(DIARIOC, 18/02/2008) “El presidente de la Cámara de Diputados, el Dr. Oscar Brizuela ha tenido en cuenta los gastos que tiene esta organización para la entrega de este subsidio”, destacó Balverdi durante la reunión.

Por otra parte, el legislador dijo que está preparando un proyecto de decreto para la primera sesión, el cual va a solicitar al presidente de la Cámara de Diputados, otro subsidio para que los integrantes de la organización puedan comenzar con la tramitación para que esta asociación pueda convertirse en fundación. Además, subrayó que decidió ayudar a este tipo de organizaciones porque “sé que cumplen una función invalorable durante todo el año”.

Las integrantes de la Asociación “Soles” son Norma Acevedo (Presidenta), Beatriz de Alaniz (Secretaria), María Lía Biagi de Scotto (Tesorera), Rosa Bazán de Soria (Vocal tercera). A su vez, cuentan con tres vocales titulares y tres suplentes, dos juntas fiscalizadoras, una titular y otra suplente. Todos los integrantes trabajan en conjunto en busca del mismo fin.

Durante la reunión, las voluntarias manifestaron que las ayudas que reciben son para comprar las mercaderías para los bolsones, para comprar pasajes en algunos casos y en otros casos las drogas que se puedan requerir, y para estadías, en caso de tener que viajar a otra provincia para realizar el tratamiento.

También, la Asociación “Soles” realiza talleres de capacitación para que los padres puedan generar sus propios recursos. Para más detalles, esta organización comenzó a funcionar a partir del 2004 y en agosto de ese mismo año fue cuando adquiriendo la personalidad jurídica.

Rosa Bazán de Soria enfatizó en que “las necesidades de los niños y sus familias son múltiples”, y que el subsidio entregado por el diputado va a ser destinado para “cualquier emergencia que surgiera, vamos a ver cuáles son las prioridades del destino que le vamos a dar a esta importante donación que nos hacen”.

(Se ha leido 262 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024