Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

SEMANA SANTA

Salta y San Luis, también con hoteles colmados

La ocupación alcanza entre un 90 y 100 por ciento. En ambas debieron habilitar casa de familia para albergar a los turistas que no encontraron alojamiento en la red de hotelera.
(DIARIOC, 22/03/2008)  Desde este viernes la capacidad hotelera de la capital de Salta se encuentra colmada con una ocupación de 14.000 camas, pero esto no sólo ocurre en esta ciudad sino también hay varias localidades del interior provincial, principalmente las ubicadas en el Valle Calchaquí, que se encuentran con la capacidad de albergue totalmente cubierta.

Por ejemplo en las localidades de Cachi, Cafayate, San Carlos y Angastaco la capacidad esta colmada en un ciento por ciento.

En otras poblaciones de ese mismo valle la capacidad hotelera está cubierta en un 90 por ciento.

En tanto hacia el sur de la provincia en la ciudad termal de Rosario de la Frontera distante a unos 193 kilómetros de la capital provincial la capacidad hotelera esta cubierta en un 97 por ciento.

Desde este viernes el Ministerio de Turismo de Salta recurrió a los registros de casas de familias habilitadas para derivar a los turistas que no encontraron lugar en la red de hoteles de la ciudad.

El titular de la Cámara de Hoteleros de Salta Alfredo Zuretti estimó que "el movimiento de este año es superior a 2007 en un 15 por ciento" afirmó el empresario.

Se estima que el año pasado Salta recibió a más de 58.000 visitantes que dejaron un ingreso por unos 18 millones de pesos. En 2007 cada viajero gastó un promedio de 167 pesos por día en la capital y 151 en el interior.

En razón de ello los cálculos que hoy manejan tanto en el Ministerio de Turismo a cargo de Horacio Cornejo y la Cámara de Hoteleros es que podrían ser más de 63.000 los turistas que lleguen a la provincia lo que permitiría un ingreso de divisas próximos a los 25 millones de pesos, todo esto estimativamente.

En tanto en San Luis, la capacidad hotelera está colmada en un 90 por ciento y hay lugares que tienen ocupación total, dijeron este sábado a Télam dirigentes de la Asociación de Hoteles, quienes enfatizaron que los turistas tienen las reservas hechas hasta el día lunes inclusive.

La mayoría de los visitantes provienen de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe y se movilizan en vehículos propios, siendo menor la cantidad que se maneja en ómnibus de larga distancia o en excursiones, informaron los empresarios. Los lugares preferidos para visitar son Merlo, la ciudad capital y el circuito serrano, el Parque Nacional Sierra de las Quijadas.

También Villa de la Quebrada, una pequeña localidad situada a 40 km. de la capital puntana donde se venera al Cristo de la Quebrada. En ese lugar se puede recorrer un Vía Crucis hecho con figuras tamaño natural en mármol y que está enclavado en la sierra.(Telam)

(Se ha leido 284 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024