Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Salud Mental se suma al Proyecto “Pisadas Saludables”

El Ministerio de Salud de la Provincia, a través de la Subsecretaría de Salud Mental, lanzará el lunes 17 de junio, de manera oficial, el Proyecto “Pisadas Saludables”, en el Centro Integral de Salud, desde las 9,30. De esta manera se sumará a las provincias argentinas del NOA y NE, que a través de este programa buscan el fortalecimiento de la prevención y promoción de la salud infanto juvenil en instituciones educativas y formativas.
(DIARIOC, 15/06/2013) Dicho proyecto, es una propuesta de la Agencia de Desarrollo de Recursos Asistenciales (ADRA), y tiene como objetivo las prevención y promoción de Salud, en escuelas e instituciones de contención infantil en las provincias argentinas con mayor índice de pobreza, dentro del marco de los derechos del niño y la niña.

De este modo, el programa dirigirá acciones que apunten a la prevención de enfermedades y apropiación de prácticas para reducir los factores de riesgo, haciendo énfasis en la salud de los pies, nutrición y otras enfermedades prevenibles en la comunidad infanto-juvenil. Así, las actividades serán áulicas y comunitarias de investigación, lúdicas, recreativas y participativas que permitan la fijación de conocimientos, la comunicación y hábitos saludables.

Cabe destacar, que estas acciones estarán dirigidas a los 90 mil niños y niñas entre 5 y 18 años en situación de vulnerabilidad social de la región, que están contenidos ya en algún programa.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024