Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Saludo por el Día del Guardavidas

La Dirección de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de Catamarca, saluda a los Guardavidas al conmemorarse este viernes su día. Por este motivo, se realizará un brindis en el Camping Municipal “La Quebrada”, para agasajar a los guardavidas que cumplen funciones en los distintos natatorios donde se desarrollan actividades programadas por la comuna.
(DIARIOC, 03/02/2011) Al respecto, la directora de Deportes, Verónica Peirano, manifestó que “hay que tener una vocación de servicio muy grande, lo más satisfactorio de ser guardavidas es saber que arriesgan su vida para ayudar a alguien que está en riesgo”.
Por último, sostuvo que a través de esta profesión “se crean lazos afectivos y de compañerismo muy fuertes porque cuando entran al agua para hacer un rescate, el compañero que también entra también se está arriesgando".
El 4 de febrero, se recuerda el fallecimiento de un guardavidas que murió haciendo un rescate en el Partido de la Costa.

(Se ha leido 462 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024